jueves 15/4/21

Cataluña

TURISMO CON MATRÍCULA DE POLONIA

Prisión para un conductor que transportaba 1,5 kilos de heroína en Lleida

Según estimaciones de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes, la droga estaría valorada en unos 86.000 euros

El conductor detenido el pasado día 20 en la Val d'Aran cuando transportaba 1,5 kilos de heroína, valorada en más de 86.000 euros, ha ingresado en prisión, según informan este domingo los Mossos d'Esquadra.

El conductor, un ciudadano guineano de 34 años y vecino de Linyola (Lleida), fue detenido el pasado día 20 en el kilómetro 167 de la N-230, en el término municipal de Vielha.

Agentes de los Mossos se acercaron a un turismo con matrícula de Polonia que estaba detenido en el arcén y le preguntaron si necesitaba ayuda, sin embargo el conductor y único ocupante se puso muy nervioso, por lo que los policías decidieron identificarle e inspeccionar el vehículo.

Fue entonces cuando encontraron, en los asientos posteriores, cinco paquetes con polvo que resultó ser heroína, según reconoció el propio conductor cuando le preguntaron qué transportaba, y aseguró desconocer la cantidad porque sólo le pagaban por trasladarla.

El detenido explicó que había comprado el vehículo en Bélgica, aunque la policía intenta averiguar su procedencia, y allí le puso unas placas de matrícula de Polonia.

El pasado día 22 pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Vielha, que decretó su ingreso en prisión.

Comentarios