lunes 21/9/20
Barrio del Raval

Los Mossos buscan a un solo individuo como autor de los disparos

A la altura del Hotel Silken en el número 13 de la calle Pintor Fortuny, un hombre ha abordado a dos personas y les ha disparado por causas que se desconocen

Los Mossos d'Esquadra buscan a un solo implicado en los disparos contra dos personas --uno herido por bala y el otro con cortes de cristal al intentar huir-- la tarde de este martes en el barrio del Raval de Barcelona.

Según han explicado fuentes policiales, a la altura del Hotel Silken en el número 13 de la calle Pintor Fortuny, un hombre --que ha huido-- ha abordado a dos personas y les ha disparado por causas que se desconocen, dejando herido solamente a uno de ellos.

Tras la agresión, los heridos, que no son clientes del hotel, han huido por dentro del establecimiento, y han escapado por la puerta trasera que da a la calle del Carme.

Allí, se han refugiado en una tienda, han sido interceptados por la Guardia Urbana, que les ha atendido hasta que han llegado las ambulancias, que los han trasladado a un centro hospitalario y a un centro de atención primaria, respectivamente.

Un establecimiento de Carrefour, situado en los alrededores, ha estado cerrado durante media hora por la sospecha de que pudiera estar allí escondido el agresor.

La clienta de un bar cercano ha explicado a Europa Press que ha escuchado cuatro disparos y ha visto pasar a un hombre de mediana estatura, de complexión gruesa, vestido de negro y con la cara tapada, aunque no ha podido identificar si iba armado.

En la zona se han agolpado numerosos curiosos y medios de comunicación que están siguiendo las tareas de los agentes mientras toman muestras en el interior del hotel.

Según testigos alojados en el hotel, uno de los heridos no podía caminar e iba en camilla y el otro podía andar por su propio pie, aunque iban llenos de sangre.

Comentarios