miércoles 11.12.2019
EN UN ACTO UNIVERSITARIO

Los Jóvenes de Societat Civil Catalana reclaman una mayor "libertad de expresión"

El joven asegura que "la UAB está atravesando una etapa dura en la que no existe suficiente libertad de expresión"

 

Los Jóvenes de Societat Civil Catalana (SCC) han protestado estas últimas semanas en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) por los "ataques sistemáticos" que sufren en este entorno universitario y han reclamado una mayor "libertad de expresión" y "convivencia" entre todos los estudiantes en el acto "Apostamos por la Convivencia", 

El coordinador de los Jóvenes de SCC, Josep Lago, ha reclamado "entornos universitarios donde se pueda convivir y debatir", tras destacar que "cada vez que SCC instala una carpa en la universidad es atacada sistemáticamente". El joven asegura que "la UAB está atravesando una etapa dura en la que no existe suficiente libertad de expresión" por culpa de "personas y grupos radicales que no permiten que otros estudiantes nos expresemos libremente".

Con este evento, que busca "llamar a la convivencia", los organizadores han querido "reivindicar la neutralidad de la administración y la libertad de expresión" en la universidad.

Aunque la jornada ha transcurrido sin incidentes, el coordinador ha explicado que el encuentro se ha celebrado con "cuatro furgones de los Mossos en la puerta y veinte personas de seguridad" por lo que esto "no entra en la normalidad".

Comentarios