domingo 26/9/21
se aferran a la independencia

Los independentistas amenazan con "enfrentamientos bestias" a partir del lunes

En el comunicado se insta a los catalanes a contrastar las noticias que llegan a ellos y recomienda qué medios son los de "confianza" y que no "intoxican información"

independentistas
Manifestación en Cataluña a favor de la independencia. | Imagen de Archivo

Los independentistas tienen intención de iniciar a partir de mañana lunes "la semana más bestia de enfrentamientos" contra España, a la que han calificado como "el estado mafioso", según un mensaje que han difundido desde Ómnium y al que Estrella Digital ha tenido acceso. 

"Firmeza, perseverancia y victoria" son las últimas palabras que se pueden leer en el mensaje difundido por los independentistas catalanes en el que advierten a sus seguidores del comienzo de varios desafíos contra el Gobierno central sobre todo los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana. Aun así, en dicho comunicado no especifican qué tipo de enfrentamientos llevarán a cabo, aunque sí especifican la gravedad de los mismos. 

Además, en dicha nota recomiendan que tipo de medios de comunicación son los "de confianza" a la hora de informarse sobre la situación en Cataluña tras la aplicación del 155 por parte del Gobierno de Mariano Rajoy; mandato que ni Puigdemont ni sus 'consellers' aceptan. "Solamente la información del canal ANC o la información de la CUP y del Gobierno es válida. El resto es todo intoxicación informativa", escriben desde Ómnium en el comunicado a la vez que instan a contrastar el resto de las noticias. "Hagan esto como doctrina hasta el 2", reza el mensaje. 

Comentarios