lunes 16.12.2019
RATIFICADO POR EL CONSELL NACIONAL

Duran anuncia que se presentará a las generales con Unió: "Siento la obligación"

El líder de Unió afirma que "nada" le impide presentarse como candidato a las elecciones generales del 20 de diciembre

Duran i Lleida, en el Consell Nacional de Unió. | EP
Duran i Lleida, en el Consell Nacional de Unió. | EP

El Consell Nacional de Unió ha ratificado este sábado a su líder, Josep Antoni Duran, y ha aprobado por unanimidad el informe de gestión del comité de gobierno, han informado fuentes del partido.

El informe de gestión propone como candidato a las elecciones generales a Duran, cuestión que también ha sido avalada por unanimidad por el Consell Nacional, y que Duran presentará formalmente el lunes.

En su discurso, Duran ha asegurado que siente "la obligación" de presentarse como candidato de su partido a las generales, y ha pedido la confianza del partido, porque según ha dicho se acerca un momento determinante para Cataluña.

En su discurso en el Consell Nacional de Unió en L'Hospitalet, Duran ha valorado que si hay que negociar con el Estado para redefinir el encaje Cataluña-España hace falta "ser respetado y generar confianza" en ambos lados, y ha asegurado que su partido está en disposición de generar este contexto a su juicio necesario para las negociaciones.

Ha asegurado que hace cuatro años su intención era dejar la política tras esta legislatura, pero ahora cree que las cosas han cambiado, porque ha valorado que aún puede ser "útil".

Ha afirmado que sea cual sea la decisión de la militancia respecto a la posibilidad de que sea el candidato de Unió, ha afirmado que el partido saldrá "a ganar" el 20D, y ha reiterado que está a disposición del partido.

Además, ha asegurado que Junts pel Sí y la CUP están posponiendo la configuración de un gobierno hasta el 20D por "intereses electoralistas".

Duran ha confesado que ya lo ha hecho "todo" en política, y ha considerado que lo más cómodo para él sería dejarlo e irse al sector privado, pero ha confesado que se siente como máximo responsable por el resultado electoral del 27S.

Comentarios