lunes 16.12.2019
UDC

Duran anima a sus consellers a que comuniquen su trabajo en el Gobierno

Lamenta que Francesc Homs hiciera valoraciones innecesarias sobre su partido

Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU en el Congreso. Imagen de archivo | GTRES
Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU en el Congreso. Imagen de archivo | GTRES

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha emplazado este viernes los consellers a dedicar más tiempo a explicar su obra de gobierno"Al final, esta labor, que existe y es buena, queda oculta ante los ciudadanos y sólo flota una voz y un tema", ha dicho sobre el debate soberanista.

Lo ha dicho en su carta-web semanal, tras lamentar que el conseller de Presidencia, Francesc Homs, remarcase el miércoles que "CDC no ha dejado de plantear todo aquello que debía plantear" por el hecho de ser socios de los democristianos.

Ha destacado que estas valoraciones de Homs fueron "innecesarias" a su parecer y que de los dirigentes de UDC, no salen de sus bocas declaraciones que cuestionen la autoridad de la dirección convergente.

También ha manifestado este que "cada día parece más claro" que si hay un adelanto de los comicios autonómicos, este no será en el primer trimestre de 2015.

"En Catalunya continúa la incógnita sobre la fecha de las futuras elecciones, aunque tengo la sensación de que cada día parece más claro que no serán en febrero o en marzo", ha afirmado.

Ha recordado que la apuesta de UDC es "intentar acabar la legislatura", aunque ha destacado que su partido no se ha posicionado en contra la lista única que propone Mas.

También ha hecho una valoración positiva del encuentro que este miércoles mantuvieron en el Palau de la Generalitat Mas con el líder de ERC, Oriol Junqueras: "Que sigan hablando es positivo. El diálogo es positivo. ¡Y no hay ni que decirlo, necesario!".

MENSAJE AL PSC

Duran ha instado al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, a posibilitar la aprobación del proyecto de Presupuestos para 2015 que ha presentado el Govern: "Són momentos excepcionales y requieren actitudes excepcionales".

"¿O es que no recuerdan los socialistas qué hizo CiU excepcionalmente, aunque no compartía el contenido, con aquel decreto ley del 27 de mayo de 2010?", ha afirmado, sobre el plan de ajustes que presentó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE).

Sobre la actitud del Ejecutivo de Mariano Rajoy con Catalunya, ha lamentado su ceguera, según él, y ha agregado: "Tenemos una situación excepcional, pero no políticos excepcionales".

Comentarios