domingo 08.12.2019
CUADRUPLICABA LA TASA DE ALCOHOLEMIA

Los Mossos detienen a un conductor borracho por atropellar a un ciclista

Los Mossos han detenido a un conductor que conducía bajo los efectos del acohol y que atropelló a un ciclista. Éste se encuentra hospitalizado en la UCI

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un conductor que cuadruplicaba la tasa permitida de alcoholemia tras atropellar a un ciclista en la carretera N-II, a la altura de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona).  

Según ha informado este sábado la policía catalana, los hechos ocurrieron la noche del miércoles y cuando llegaron los agentes observaron la bicicleta bajo la parte delantera del turismo y a diversas personas asistiendo al ciclista, que sangraba abundantemente por la cabeza.

El ciclista atropellado fue trasladado a un centro hospitalario, donde continúa ingresado en la UCI con traumatismo craneoencefálico y diversas contusiones, aunque no peligra su vida.  El conductor del turismo fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio positivo con un resultado de 0,95 miligramos por litro de aire espirado en la primera y 0,84 en la segunda, casi cuatro veces más que la tasa máxima permitida, que es 0,25.

Presentaba una sintomatología muy evidente de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que quedó detenido como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia y conducir bajo los efectos del alcohol.

Comentarios