miércoles 28/10/20
En Lleida

Detenido un camionero que multiplicaba por ocho la tasa de acohol

Los agentes vieron también cómo el camionero continuaba a velocidad anormalmente reducida y haciendo zigzag a ambos lados de los dos carriles de la marcha

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un camionero acusado de un delito contra la seguridad viaria por conducir octuplicando la tasa máxima de alcohol permitida para los conductores profesionales.

Según ha informado hoy la policía autonómica, los hechos sucedieron la tarde del pasado lunes, cuando una patrulla de tráfico, que circulaba por la carretera LL-12, dentro del término municipal de Lleida, observó un camión que se incorporaba a la carretera C-13 invadiendo una isleta excluida a la circulación.

Los agentes vieron también cómo el camionero continuaba a velocidad anormalmente reducida y haciendo zigzag a ambos lados de los dos carriles de la marcha.

Rápidamente, los Mossos adelantaron al camión y lo pararon en el arcén de la vía y, a continuación, los agentes comprobaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

Al realizar la prueba de detección alcohólica dio un resultado positivo con un valor de 1.32 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, multiplicando por ocho el límite máximo permitido para los conductores profesionales.

Ante los hechos se detuvo al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria por circular bajo la influencia de las bebidas alcohólicas y realizar una conducción negligente.

El detenido es un hombre de 32 años, de nacionalidad rumana y sin domicilio conocido.

También se le denunció administrativamente por tres infracciones en el marco de la normativa de transportes en cuanto a los descansos en la conducción, y el camión quedó inmovilizado en un polígono cercano a la ciudad.

El detenido pasó ayer martes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.

Comentarios