viernes 23.08.2019
"vinculados a la extrema derecha"

La CUP llevará a la Fiscalía la manifestación de policías de Barcelona porque "abre la puerta al fascismo"

Más de mil policías de distintos cuerpos reivindicaron ayer en una manifestación en Barcelona la dignidad policial y exigieron respeto institucional, garantías jurídicas en su labor profesional y quedar fuera del debate político, con críticas veladas a la CUP

La CUP llevará a la Fiscalía y al Síndic de Greuges la manifestación de policías de ayer en Barcelona, con críticas veladas a la formación anticapitalista, al considerar que estuvo convocada por "sindicatos sectarios, marginales y vinculados a la extrema derecha" y que "abre la puerta al fascismo".

Más de mil policías de distintos cuerpos reivindicaron ayer en una manifestación en Barcelona la dignidad policial y exigieron respeto institucional, garantías jurídicas en su labor profesional y quedar fuera del debate político, con críticas veladas a la CUP.

En una comparecencia en el Parlament, la diputada de la CUP Mireia Vehí ha anunciado hoy que llevarán a la Fiscalía y al Síndic de Greuges la protesta de ayer, porque la ven "gravísima", ya que "abre la puerta al fascismo".

Vehí ha criticado que los demás grupos del Parlament hayan "defendido o ignorado" la manifestación de ayer, lo que cree que "da oxígeno a la extrema derecha", ya que la protesta "abre la puerta al fascismo".

"En este país sabemos mucho de fascismo, de no condenarlo nunca", ha exclamado Vehí, que ha lamentado el "silencio cómplice" de otros grupos que no han criticado la manifestación. 

Comentarios