domingo 5/12/21
Reacciones a su detención

La CUP convoca concentraciones de apoyo a Coma ante todos los ayuntamientos

La formación independentista y el Moviment 30/03 han convocado para hoy, a las 20.00 horas, concentraciones ante todos los ayuntamientos para apoyar al concejal de Vic Joan Coma, detenido por negarse a declarar ante el juez

Coma
La CUP convoca concentraciones de apoyo a Coma ante todos los ayuntamientos.

Tanto la CUP como el Moviment 30/03 han convocado las concentraciones de solidaridad ante todos los ayuntamientos catalanes a través de comunicados y de comentarios en la red social Twitter.

Joan Coma Roura, concejal de la CUP-Capgirem Vic, ha sido detenido esta mañana por los Mossos d'Esquadra en cumplimiento de una orden dictada por la Audiencia Nacional, después de que se negara a comparecer ante este tribunal el pasado mes de noviembre con respecto a la acusación que pesa sobre él de presunta incitación a la sedición por haber defendido una moción de apoyo al proceso independentista.

Según ha indicado el Moviment 30/03, la detención de Coma "es un paso más en la ofensiva antidemocrática y contra las libertades del Estado español" y exige su "libertad inmediata", a la vez que hace extensiva la convocatoria de concentraciones "a todas aquellas personas perseguidas por defender las libertades".

Además, la detención de Joan Coma también ha sido acogida con gran indignación en las redes sociales. De hecho, el 'hastag' #LlibertatJoanComa se ha convertido a lo largo de la mañana en 'trending topic'. La mayoría de los usuarios de la red social del pájaro azul mostraban su desacuerdo con el arresto de Coma y dejaban patente su apoyo al edil. 

Aunque la mayoría de los tuits eran favorables y amables al concejal, también ha habido otros que mostraban la alegría por su detención. 

Comentarios