lunes 14.10.2019
FALTA DE PLANIFICACIÓN DURANTE EL PUENTE

Colapso "total" en las urgencias del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona

Hay hasta 87 enfermos esperando habitación, muchos de ellos amontonados en camillas estacionadas en los pasillos

Fachada exterior del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.
Fachada exterior del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

El servicio de Urgencias del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona está colapsado y acumula en la tarde de este domingo 87 enfermos esperando habitación, muchos de ellos en camillas estacionadas en los pasillos, lo que ha obligado al centro a derivar algunos pacientes al Hospital Sant Rafael y al Pere Virgili.

Según han confirmado fuentes del Hospital Vall d'Hebrón, hay 87 personas, que ya han sido atendidas en Urgencias, pero que no han podido aún ser ingresadas en habitación.

Según ha denunciado la Coordinadora de Entidades del Servicio de Atención Primaria (CE SAP) Muntanya, durante este puente han llegado a ser más de 90 pacientes los que han tenido que esperar cama en urgencias de Vall d'Hebrón, uno de los hospitales de referencia en Cataluña, porque "no ha habido planificación" para evitar este "total colapso".

Un portavoz del Hospital Vall d'Hebrón ha reconocido que "ha sido un puente difícil, ha habido un pico de pacientes y se está trabajando" para resolver la situación.

"Las 87 personas que están esperando habitación han sido atendidas correctamente", ha insistido el portavoz del hospital, que ha explicado que la saturación afecta a urgencias del hospital general, por lo que algunos pacientes se han derivado también a urgencias del Hospital de Traumatología.

"Ha sido una semana complicada, pero no se ha cerrado ninguna cama ni trabaja menos personal", ha asegurado el portavoz.

La Urgencias del Hospital del Mar de Barcelona también se encuentra en una situación similar y tiene muchos pacientes en espera de habitación.

Comentarios