martes 26/10/21
Cubelles (Barcelona)

La Policía cierra para el baño una playa catalana tras avistar un tiburón

La bandera roja se ha izado poco antes de las 16:00 horas para prohibir el baño en esa zona, como medida preventiva, ya que en principio este tipo de ejemplar no supone una amenaza para los humanos, aunque poco después volvió a reabrirse 

La Policía Local de Cubelles (Barcelona) ha cerrado esta tarde al baño la playa de La Mota, tras avistar en el agua a un ejemplar de tintorera, un tipo de tiburón de pequeñas dimensiones.

Según ha informado Protección Civil, la bandera roja en la playa de La Mota se ha izado poco antes de las 16:00 horas para prohibir el baño en esa zona, como medida preventiva, ya que en principio las tintoreras no suponen una amenaza para los humanos.

La decisión de prohibir el baño la ha tomado el consistorio después de haber avistado un ejemplar de tintorera que se desplazaba a La Mota desde una playa contigua, con muestras de estar desorientada.

Además de los agentes de la Policía Local de Cubelles, al lugar se han desplazado miembros del Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Cataluña con el fin de capturar el ejemplar para examinarlo y comprobar si se encuentra en buen estado. La tintorera es un tipo de tiburón, de cuerpo alargado y estilizado y una longitud media de dos metros y medio, que suele habitar tanto las zonas de mar abierto como las costeras.

No obstante, según ha informado Protección Civil, tras permanecer durante cerca de hora y media cerrada, en la playa ha vuelto a izarse a las 17.30 horas de esta tarde la bandera amarilla, que permite bañarse aunque con precaución.

Comentarios