domingo 25/10/20
50 monumentos

Edificios emblemáticos de Barcelona se tiñen de azul el Día del Autismo

Además de la iluminación de edificios emblemáticos, este domingo se han celebrado numerosos actos entre las diez de la mañana y la una del mediodía para promover la inclusión del autismo y acercar esta enfermedad a toda la ciudadanía, bajo el lema "Conéctate al Azul"

Ayuntamiento de Barcelona iluminado en el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo del 2015.
Ayuntamiento de Barcelona iluminado en el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo del 2015.

Unos 50 edificios y monumentos emblemáticos de Barcelona se iluminan de azul esta noche de domingo en solidaridad con el autismo y con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de esta enfermedad, que también ha incluido la celebración de numerosos actos en diversos puntos de la ciudad.

Las fachadas del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat, el parque Güell, el teatro del Liceo, el Museo de Arte Contemporáneo (MACBA), El Molino, las murallas del Museo Marítimo, el Palau Robert, el Centro de Cultura Contemporánea (CCCB) y numerosos hoteles y centros comerciales lucen el azul en apoyo a la iniciativa promovida por la asociación Aprenem para la Inclusión de las Personas con Trastornos del Espectro Autista.

Además de la iluminación de edificios emblemáticos, este domingo se han celebrado numerosos actos entre las diez de la mañana y la una del mediodía para promover la inclusión del autismo y acercar esta enfermedad a toda la ciudadanía, bajo el lema "Conéctate al Azul". Todas las actividades han incluido una entrada-donativo que se destinará íntegramente a la inclusión de los niños con autismo.

Aprenem nació en 2006 por iniciativa de un grupo de familias con el objetivo de defender los derechos de las personas con autismo y mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Naciones Unidas declaró, en 2008, el 2 de abril Día Mundial de la concienciación sobre el autismo, un transtorno neurológico que afecta a la percepción y al procesamiento cerebral de la información de un 1 por ciento de la población.

Comentarios