martes 24/11/20
CON LA VISTA PUESTA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES CATALANAS

Ada Colau registra su nuevo partido con el nombre de Comuns

La nueva formación política no descarta no descarta aún registrar otras marcas. También se han registrado otros nombres como En Comú, En Comú Podem y 'Catalunya en Comú'

La marca ha prescindido finalmente de la referencia soberanista de 'país'.
La marca ha prescindido finalmente de la referencia soberanista de 'país'.

El nuevo proyecto político del entorno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ya tiene nombre. Se llamará 'Comuns' y se registró como nuevo partido en el Ministerio del Interior el pasado 5 de diciembre. La marca ha prescindido finalmente de la referencia soberanista de 'país' después de que en los últimos días los comunes y los soberanistas se enfrentaran sobre el tipo de referéndum en Cataluña.

El nombre del partido fue registrado unos días antes de que Xavier Domènech, líder de En Comú Podem presentara el manifiesto fundacional de la confluencia y en el que los 'comunes' se declaraban como "catalanistas, soberanistas, de izquierdas, republicanos, hijos de una nueva época, pero sobre todo con el objetivo de construir un nuevo país".

La nueva formación, que tiene la mirada puesta en las próximas elecciones autonómicas, no descarta aún registrar otras marcas y asegura que el nombre es provisional. De hecho, desde el entorno de la formación se han registrado otros nombres como En Comú, En Comú Podem y 'Catalunya en Comú'. La denominación oficial deberá ser ratificada finalmente por todos los integrantes de la confluencia -Barcelona en Comú, Podem, Iniciativa, Esquerra Unida i Alternativa y Equo- en la asamblea fundacional del partido prevista para el próximo mes de abril. 

Así las cosas, los 'comuns' tratarán de blindar su marca y evitar que vuelvan a usurparle el nombre como ya sucedió con la marca 'Guanyem' con la que Ada Colau intentó comparecer como formación política a las elecciones municipales de 2014.

Comentarios