domingo 26.01.2020
expediente sancionador

Abren un expediente al hospital de Igualada por la muerte de un paciente

También ha recomendado al Servicio Catalán de la Salud que inicie de oficio un expediente de responsabilidad patrimonial para indemnizar por los daños causados por esta muerte

El Departamento de Salud de la Generalitat ha abierto un expediente sancionador al hospital de Igualada (Barcelona) por las irregularidades detectadas en el caso de la muerte de un joven de 24 años a causa de una peritonitis provocada por una apendicitis que le fue diagnosticada con tres días de retraso.

El departamento de Salud, que a finales del mes de agosto abrió un expediente informativo para esclarecer las circunstancias de la muerte del joven, ha informado en un comunicado que ha detectado "presuntas irregularidades durante la investigación".

También ha recomendado al Servicio Catalán de la Salud que inicie de oficio un expediente de responsabilidad patrimonial para indemnizar por los daños causados por esta muerte.

Además, el conseller de Salud, Antoni Comín, ha afirmado hoy que la familia del chico fallecido podrá personarse en el expediente sancionador que se ha abierto al Hospital de Igualada, que también podrá presentarse.

A preguntas de los periodistas durante un acto con motivo del Día de la Salud Mental, Comín ha explicado que su departamento ha "procedido, como corresponde en un caso de esta naturaleza, primero con un expediente informativo para ver si había motivos para abrir un expediente sancionador".

Ha reconocido asimismo que la dirección general de Ordenación Sanitaria ya ha enviado una instrucción instando cambios en el Hospital de Igualada, que consisten en "mejoras en los procesos asistenciales, que se invita a implementarlas de manera inmediata".

Comentarios