jueves 15/4/21

Cataluña

27S

Hay 40 candidaturas proclamadas para las elecciones, 24 menos que en 2012

Las opciones de Guanyem Catalunya en la circunscripción de Barcelona, Escons en blanc en la de Girona y Pirates en Lleida han sido rechazadas

Las cuatro juntas electorales provinciales de Cataluña han proclamado 40 candidaturas a las elecciones al Parlament del 27 de septiembre, lo que supone 24 listas menos de las que se aprobaron para las elecciones de 2012, cuando fueron 64.

Según recoge este martes el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), concurrirán nueve candidaturas en la demarcación de Barcelona, diez en Tarragona y en Lleida, y once en Girona, frente a las 16 por circunscripción que participaron en los anteriores comicios.

Las listas rechazadas pueden presentar recurso los días 2 y 3 de septiembre ante el órgano contencioso administrativo pertinente, que deberá notificar su resolución antes del día 6, y también podrán tramitar una solicitud del procedimiento de amparo ante el Tribunal Constitucional, que tendrá que resolver entre el 4 y el 10 de septiembre.

Por circunscripciones

En Barcelona se presentarán, si la justicia no aprueba ningún recurso, Junts pel sí, Catalunya Sí que es Pot, PSC, PP, C's, la CUP, Unió, Pacma y Recortes Cero-Els Verds, mientras que Guanyem Catalunya ha sido desestimada.

En la provincia de Girona lo harán la CUP, Catalunya Sí que es Pot, C's, Guanyem Catalunya, Junts pel sí, Pacma, PSC, PP, Pirates, Recortes Cero-Els Verds y Unió, pero no Escons en blanc, que ha sido rechazada.

Concurrirán en Lleida la CUP, Catalunya Sí que es pot, C's, Guanyem Catalunya, Junts pel sí, Pacma, PSC, PP, Recortes Cero-Els Verds y Unió, y se ha rehusado la candidatura de Pirates.

En Tarragona, se presentarán la CUP, Catalunya Sí que es pot, C's, Guanyem Catalunya, Junts pel sí, Pacma, PSC, PP, Recortes Cero-Els Verds y Unió.

Comentarios