viernes 10.04.2020
CARTELERA

Los grandes estrenos y 'remakes' de cine para el verano

Títulos como 'Buscando a Dory', 'La leyenda de Tarzán', 'Escuadrón Suicida', 'Cazafantasmas', 'Star Trek: Más Allá' o el regreso de 'Ben-Hur' son algunos de los estrenos más destacados de este verano

Buscando a Dory.
Buscando a Dory.

Como cada verano, las superproducciones de Hollywood vuelven a acaparar las salas de cine. A lo largo de estos tres meses de sol, playa, calor y sudores, el cine es una buena opción a la hora de buscar algo de fresco. Las carteleras se llenan de esperados largometrajes para todo tipo de público. Este año en espacial, los ‘remakes’ tienen reservado un lugar especial con películas como 'Cazafantamas', 'Ben-Hur' o 'La leyenda de Tarzán'.

Junio ha sido para muchos niños el mes en el que han comenzado las vacaciones, pero también ha sido el que ha dado el pistoletazo de salida para los estrenos de verano. El mes ha venido cargado de una buena dosis de cine familiar con la llegada a la gran pantalla de películas como 'Ninja Trutles: Fuera de sombras' (3 de junio) o 'Buscando a Dory' (22 de junio). En este último caso, el pez más olvidadizo del cine protagoniza su propia cinta, en la que recorre la costa de California seguida de sus amigos para encontrarse con sus padres.

Un mes más tarde, el 15 de julio, será 'Ice Age: El gran cataclismo' la película encargada de refrescar el verano con su quinta película de la saga. Muchos padres tendrán que volver al cine para ver si en esta ocasión Scrat, la ardilla prehistórica, es capaz conseguir su bellota. La animación española también aporta su granito de arena con la llegada el 29 de julio de 'Zipi y Zape y la isla del capitán'. Un poco antes, también en julio llegará lo nuevo de Steven Spielberg, 'Mi amigo el gigante' (8 de julio), adaptación de la novela de Roald Dahl.

Las secuelas este verano van a estar más que presentes. Destaca en este terreno 'Independence Day' (1 de julio), protagonizada por Liam Hemsworth y Jeff Goldblum, que vuelve al cine 20 años después de la primera entrega. También vuelve Matt Damon con 'Jason Bourne' (29 de julio) y el famoso grupo de los 'Cazafantasmas' (12 de agosto), formado esta vez sólo por mujeres.

Clásicos Disney

Por su parte, Disney continúa añadiendo sus clásicos a la lista de adaptaciones. En este caso, le toca el turno al Tarzán bajo el título de 'La leyenda de Tarzán' (22 de julio). Ese mismo día, la magia vuelve al cine con Daniel Radcliffe, pero esta vez no encarnará al joven Potter. Éste se une a Morgan Freeman, Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco y Lizzy Caplan, entre otros, para un nuevo truco en 'Ahora me ves 2'.

Una de las películas más esperadas de este verano por los seguidores de DC Comics es 'Escuadrón Suicida', dirigida por David Ayer. En este caso, los villanos aceptan colaborar con el gobierno para poder limpiar sus antecedentes. Para ver a Margot Robbie, Will Smith, Cara Delevingne o Jared Leto como el Joker, habrá que esperar hasta el 5 de agosto. Unas semanas después, el 19 de agosto, se estrenará la saga que empezó en 2009 J. J. Abrams y que estrena su tercera entrega: 'Star Trek: Más Allá'.

Cuando el verano dé sus últimos coletazos, será el turno del ‘remake’ de 'Ben-Hur' (cuyo estreno se producirá el 2 de septiembre), con Jack Huston en el papel que en su día encarnó Charlton Heston; y de la comedia de 'Bridget Jones' (16 de septiembre) que vuelve con 40 años y embarazada.

Comentarios