martes 27/7/21
CARTA DEL PRESIDENTE

Andalucía, el dinero público y los ‘bares de lucecitas’

carta del presidente

Podría decirse, tirando del refranero, que a estas alturas de la película estamos los ciudadanos españoles curados de espanto en lo relativo no a la millonada que se fue por el desagüe fruto de la corrupción del PSOE en tres décadas de gobierno en Andalucía sino en el uso que se le dio, con carácter agravante a esa morterada de euros que se dilapidó perpetrando, al tiempo, gravísimos delitos.

No obstante, hay aparentes anécdotas que son pura categoría. El que, según se ha relatado ante el juez, el que fuera director de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) no sólo pagase en los prostíbulos que frecuentaba con la tarjeta black sino que hasta ellos le acercase el chófer en coche oficial es algo sin precedentes a nivel mundial: simplemente, de aurora boreal.

Hemos tenido que esperar años para conocer que a Fernando Villén se le depositaba en esos clubes de alterne en los que contrataba servicios con cargo, por supuesto, a la fundación; y, rizando el rizo, en los que llevaba dinero en efectivo para intentar borrar las huellas de la fechoría.

Cinco locales, en tres provincias (Sevilla, Cádiz, Córdoba) formaban parte de la ya conocida como ‘ruta de los puticlubs’ en los que se pagaba con los impuestos de todos los andaluces y en los que este cliente de confianza se llegó a dejar de una tacada hasta… ¡15.000 euros!

La FAFFE era una entidad pública dependiente de la Junta de Andalucía que nació teóricamente para formar a los parados y fue liquidada en 2011 con un agujero enorme, salpicada por escándalos de nepotismo, enchufes e irregularidades de todo tipo. Y, lo más esperpéntico, es que el acusado siga justificando sus visitas a los prostíbulos por su “labor comercial”, que llevaba a cabo en el interior captando fondos para la fundación, haciendo relaciones sociales. ¡Inenarrable!

Ahora que Susana Díaz, que forma parte de aquella etapa tan antigua y a la vez tan reciente pretende tomar las riendas, una vez más, del socialismo andaluz, no estaría de más una explicación, una disculpa, un… algo que aún no ha tenido con los sufridores españoles de una Comunidad Autónoma arrasada por el paro… y por la golfería.

Comentarios