lunes 16/5/22
TRES ARGENTINOS Y CUATRO ALEMANES

Diez candidatos al "balón de Oro" del Mundial

Messi frente a Neymar, James Rodríguez, Robben y Kroos, entre otros

Los diez candidatos.
Los diez candidatos.

La FIFA ha anunciado a los diez candidatos a ganar el 'Balón de Oro' del Mundial de Brasil, una lista que copan los dos finalistas de la competición, Argentina y Alemania, que cuentan con tres y cuatro futbolistas, respectivamente, con opciones de ser proclamado 'rey' de la Copa del Mundo.

Por parte de Argentina, son candidatos a mejor jugador del torneo Lionel Messi, Ángel di María y Javier Mascherano. El '10' de la albiceleste fue crucial con sus cuatro tantos durante la primera fase, mientras que Di María y Mascherano fueron decisivos en cuartos y semifinales, respectivamente.

El otro finalista de la Copa del Mundo, Alemania, aporta a cuatro candidatos: Mats Hummels, Thomas Müller, Toni Kroos y Philip Lahm. Los tres jugadores que no militan en uno de los dos candidatos al título son el brasileño Neymar, el holandés Arjen Robben y el colombiano James Rodríguez, máximo goleador del torneo a falta de los dos últimos partidos.

El ganador se conocerá después del partido por el campeonato que se celebrará este domingo a las 21:00 horas y sucederá como mejor jugador del Mundial al uruguayo Diego Forlán, que consiguió el honor en el campeonato del año 2010.

-GANADORES BALÓN DE ORO MUNDIAL.

   España 1982, Paolo Rossi (ITA).

   México 1986, Diego Maradona (ARG).

   Italia 1990, Salvatore Schilacci (ITA).

   Estados Unidos 1994, Romario (BRA).

   Francia 1998, Ronaldo (BRA).

   Korea y Japón 2002, Oliver Kahn (ALE).

   Alemania 2006, Zinedine Zidane (FRA).

   Sudáfrica 2010, Diego Forlán (URU).

Diez candidatos al "balón de Oro" del Mundial
Comentarios