jueves 6/5/21

Estrella Digital

Las ventajas de comprar en parafarmacias online

Vivimos un tiempo de cambio en los hábitos de adquisición. La compra en establecimientos online, venía experimentando un claro crecimiento en los últimos años, pero la pandemia del coronavirus ha impulsado definitivamente el uso del comercio electrónico

farmacia

Está claro que la compra online ha llegado para quedarse, y su relevancia será mucho mayor en un futuro muy cercano.

Hoy en día es posible adquirir por internet productos que hace unos años serían impensables: zapatos, ropa, obras de arte, joyas, automóviles, productos alimenticios, o la cesta diaria de la compra.

Sin embargo, aún hay personas que mantienen cierta reticencia a adquirir productos de salud y cuidado personal en una parafarmacia online, probablemente debido a que no tienen claro qué es realmente una parafarmacia.

Diferencias entre farmacia y parafarmacia

Farmacia: es un establecimiento en el que se preparan medicamentos, y en el que se venden medicamentos elaborados por laboratorios farmacéuticos. A modo de actividad complementaria, pueden comercializar otro tipo de artículos relacionados con la salud y el cuidado personal, como puedan ser productos de herboristería, naturopatía, complementos alimenticios y artículos cosméticos y de higiene.

Parafarmacia: es un establecimiento donde pueden encontrarse los mismos artículos que se venden en las farmacias, excepto los medicamentos. Sin embargo, la variedad y surtido es mucho mayor en las parafarmacias, ya que son negocios especialmente enfocados a ese mercado complementario.

¿Qué puedo comprar en una parafarmacia?

En las parafarmacias puedes adquirir, entre otras cosas:

  • Productos de herboristería y naturopatía
  • Complementos alimenticios
  • Artículos de cosmética e higiene personal
  • Productos especiales para el cuidado de bebés y niños
  • Equipamiento para el cuidado de ancianos
  • Aparatos de ortopedia
  • Mascarillas homologadas y gel desinfectante

Enumerar una lista completa de productos de parafarmacia ocuparía un montón de páginas, conque lo más práctico es que compruebes online el enorme abanico de productos que las parafarmacias ponen a tu disposición.

¿Y qué no puedo comprar?

Una parafarmacia no puede venderte ningún tipo de medicamento. Esto incluye a cualquier clase de compuesto o preparado que esté clasificado como tal por la Agencia Española del Medicamento, sin importar que se precise o no una receta médica. Esto quiere decir que en una parafarmacia no puedes adquirir ni siquiera una simple caja de aspirinas. La venta de cualquier medicamento requiere la supervisión de un farmacéutico, según la legislación española.

Ventajas de las parafarmacias online

Adquiriendo tus productos de parafarmacia online, obtendrás los siguientes beneficios:

Mejores precios que en los establecimientos físicos.

El más amplio surtido de productos y marcas.

Ofertas para clientes (cupones de descuento y promociones puntuales).

Envíos gratis, cuando el importe de la compra sea razonable.

Y puedes utilizar el medio de pago que más te convenga (Paypal, tarjeta de crédito o débito, transferencia, ingreso en cuenta).

Una garantía adicional para tus compras telemáticas de estos productos, es que la parafarmacia online esté gestionada por los responsables de una farmacia, como es el caso de Farmacia Linares. Así tendrás la seguridad de que tus posibles consultas o dudas acerca de un determinado producto serán resueltas por farmacéuticos titulados.

Comentarios