sábado 24/10/20
Es mejor recurrir a tratamientos especializados

Los tratamientos de belleza que son tendencia

En el mundo de la cosmética, existen muchos tratamientos de belleza. Algunos se concentran en el tipo de piel, otros en el cabello o la influencia de la alimentación en estos aspectos, cada uno de ellos busca adaptarse a lo que las personas necesitan

belleza

Sin embargo, para apoyar la rutina de belleza y reforzar la barrera contra los agentes externos, e incluso, cuidar la salud de la piel de una forma más eficaz, es bueno recurrir a tratamientos faciales especializados. Éstos se pueden conseguir en centros de belleza profesionales como Marcela Beauty Secrets, y pueden servir para limpiar profundamente el cutis, reducir arrugas, manchas y flacidez.

La belleza no sólo es un aspecto físico del cuerpo humano, sino que, socialmente, es un símbolo de cierto estatus y un indicador de nuestra salud física e incluso emocional. Hoy en día, con los avances de la ciencia y la tecnología, han surgido nuevas formas de cuidar y mantener la belleza física, y han surgido nuevas tendencias en lo que a tratamientos de belleza se refiere.

Cuidado de manchas blancas en las uñas

Mantener  las uñas sanas y bonitas es parte fundamental de la estética femenina. Existen innumerables productos para la decoración de uñas y desde hace mucho tiempo los artículos y accesorios destinados a manicura tienen una demanda constante en el mercado. La relevancia que últimamente han tomado las uñas como sinónimo de feminidad, higiene y un reflejo de la personalidad, ha hecho que el sector de cosmética dedicado a esa parte de las manos, haya ido creciendo sostenidamente.

Lo más importante, es tener unas uñas saludables, esto se consigue con rutinas diarias adecuadas, que incluyan hidratación de la piel, mantenimiento del tamaño, reducción de manchas blancas y la aplicación de algún producto que las fortalezca.

Este año, las tendencias para las uñas van enfocadas en los colores rojo, azul y rosa para el verano. Para todo el año, gris y negro. Asimismo, se prevé la utilización de muchas texturas y brillos en las uñas.

Cuidado de la piel

Una vida saludable, la aplicación constante de cremas y una rutina de limpieza diaria son factores fundamentales para tener una piel saludable y, por consecuencia, bonita. Es importante tener esto en cuenta para disminuir los efectos negativos de factores externos como el estrés o la contaminación, así como el envejecimiento prematuro, la irritación o la aparición de manchas.

Dermoabrasión

La dermoabrasión es un tratamiento de alta precisión con peeling, estimulante para la renovación de células a través de una exfoliación profunda. Remueve las células muertas de la piel envejecida y las impurezas producidas por los residuos de maquillaje y los agentes contaminantes externos.

A través de este tratamiento se consigue mejorar el aspecto del cutis, aporta luminosidad, tonicidad y una sensación de frescura después del tratamiento y varias semanas después.

Radiofrecuencia facial

Esta terapia se basa en en la aplicación de ondas electromagnéticas en la banda de radiofrecuencias sobre el cutis. La energía así transmitida, eleva la temperatura promedio a 40ºC, con lo que el calor  calienta las capas internas de la piel, efecto que causa contracción en las redes de colágeno y elastina presentes en el rostro.

Los resultados se evidencian de manera inmediata y tienen una duración prolongada. Con tan solo unos minutos de aplicación de radiofrecuencia se logra una textura más tersa, firme y saludable en la piel.

Cuidado de las cejas

Sin duda alguna, el cuidado de las cejas ha tomado una especial importancia en los últimos meses. Era de esperar, dado que esta parte del rostro, aparte de proteger los ojos del sudor y los residuos contaminantes, tienen un valor estético muy elevado al enmarcar la mirada y definir la expresión de la persona.

Dependiendo de la pigmentación, la depilación y el diseño en general que se les dé a las cejas, éstas pueden ser un elemento que resalten los aspectos positivos del rostro, hasta aportar un efecto lifting.

A continuación se señala una de las tendencias más fuertes en cuanto al cuidado de las cejas.

Micropigmentación

Es una especialidad que se enmarca en el campo de la estética como una de las más solicitadas en la actualidad. Tiene como fin embellecer, mejorar y corregir los rasgos de la anatomía natural de las cejas, tanto femeninas como masculinas.

El tratamiento consiste en la inserción de pigmentos en la piel para mejorar la forma y tono de las cejas, lo que rejuvenece y estiliza el rostro. Asimismo, resalta los rasgos faciales de cada persona. Debe realizarse con cuidado, tras haber determinado el diseño de cejas ideal para la persona.

Comentarios