miércoles 28/10/20
Oftalmología

Síndrome del ojo seco: consejos para prevenir la sequedad ocular

La sequedad ocular es uno de los problemas más frecuentes en la sociedad actualidad

salud ocular colirio

La sequedad ocular es uno de los problemas más frecuentes en la sociedad actualidad. Esta afección se produce por una serie de factores que hacen que el ojo se seque, llegando a provocar molestias muy incómodas. La prevención es fundamental para evitar su aparición.

La vista es uno de los sentidos que más forzamos en el día a día

La vista es uno de los sentidos que más sufre en el día a día, ya que es el que más forzamos. El contacto continuo con las pantallas del ordenador, la tele o el teléfono móvil y la luz que estas desprenden provocan un daño a nuestros ojos, en muchas ocasiones silencioso, que puede llegar a ser muy peligroso para ellos.

La falta de descanso es otro de los problemas que más afectan en la actualidad y que, igualmente, pasa factura a la salud de nuestros ojos. Dormir un número de horas suficiente es fundamental para que estos descansen y se mantengan en buenas condiciones.

Los factores medioambientales también dañan nuestra vista de forma considerable. La polución presente en las ciudades está considerada uno de los principales factores de riesgo para los problemas oculares, llegando en muchas ocasiones a producir una gran incomodidad.

La prevención en este sentido es fundamental. Para evitar que esto suceda y que nuestros ojos se vean afectados por cualquiera de estos factores provocando la incómoda sequedad ocular, hay que tener una serie de cuidados.

Una de las formas más eficaces de evitar la sequedad ocular es utilizar lágrimas artificiales. Estas han de ser de calidad, ya que el ojo es una zona muy delicada que hay que tratar con mucho cuidado.

Las lágrimas artificiales de Brill Pharma, especialistas en salud ocular, son una de las opciones más recomendables. Este laboratorio farmacéutico especializado en el cuidado del ojo fabrica este producto que previene de forma eficaz la sequedad ocular y otros problemas asociados a la misma.

Esta sustancia se utiliza para sustituir la lágrima natural del ojo, de forma que se consigue proteger y mantener en óptimas condiciones. Estas tienen, entre otros componentes, ácido hialurónico, una sustancia natural que posee múltiples propiedades.

El descanso es fundamental para evitar el ojo seco

El descanso es primordial para prevenir la sequedad ocular. Además de dormir las horas suficientes para que nuestro organismo se reponga y que los ojos puedan cumplir su función durante el día, hay que cuidar el descanso cuando estamos despiertos.

Esto significa tomar consciencia de la necesidad de hacer pausas mientras vemos la tele, por ejemplo, o durante nuestro tiempo de trabajo frente al ordenador. También es positivo parpadear de vez en cuando, ya que esto hará que el ojo se humedezca.

Otra de las cuestiones sobre las que alertan los expertos en salud ocular es el uso del móvil antes de dormir. La pantalla desprende una luz que, en momentos en los que estamos a oscuras puede ser muy dañino para nuestra vista y llegar a producir sequedad ocular.

Utilizar humidificadores en la habitación o en zonas en las que tengamos aire acondicionado también es conveniente, ya que ayuda a prevenir la sequedad en el ambiente, otro de los factores que hace que se produzca el ojo seco sin que apenas nos demos cuenta.

Evitar el contacto con el humo del tabaco es también aconsejable para evitar la aparición de este síndrome. En caso de padecerlo, el contacto con el humo de los cigarrillos puede llegar a ser especialmente perjudicial y agravar los síntomas.

La alimentación es muy importante también para prevenir este problema. Así, los especialistas recomiendan tomar muchos alimentos ricos en omega 3 y omega 6, ya que la nutrición ayuda a nuestra salud general y para la del ojo en particular.

 El ojo seco es un trastorno muy común

Pero, ¿cómo reconocer el síndrome del ojo seco? A muchas personas les cuesta detectar que tienen este problema y solo lo hacen cuando ya ha llegado a ser muy incómodo. Por ello, detectarlo a tiempo puede evitarnos muchas molestias.

Este síndrome es un trastorno muy común y se produce porque el ojo no fabrica la cantidad de lágrimas necesarias para mantener el ojo hidratado. Uno de los síntomas comunes es el picor y sensación de cuerpo extraño. Si quieres saber más sobre esta enfermedad o síndrome visita: http://www.brillpharma.com/ojo-seco-sindrome/

Es necesario saber que esta afección puede llegar a ser crónica y hacer mucho daño en nuestra vista. Por lo tanto, en el momento en el que se detecte o sospeche que se está padeciendo, es conveniente visitar al oftalmólogo cuando antes.

En definitiva, la sequedad ocular es un problema muy incómodo. Prevenirlo es muy fácil siempre y cuando se tengan en cuenta una serie de pequeños hábitos que ayudarán a que este problema no aparezca.

Comentarios