martes 28/9/21

¿Sabes qué son los aperitivos gourmet y las variedades que existen?

comida_gourmet

A la hora de realizar un obsequio por algún evento especial las dudas nos persiguen, y nos resulta generalmente difícil decidirnos por alguna idea.

Una de las opciones que puede resolver este problema, es optar por algo que suele gustar a la mayoría de las personas, y es que en general no falla cuando intentamos consentir el paladar del festejado con alguna opción gastronómica.

Si lo anterior tiene sentido para ti, te invitamos a que le des una mirada a este pack de aperitivos gourmet para regalar, y que descubras que con esto no solo obsequias productos, sino también buenos momentos para compartir.

Ahora, ¿sabes a qué nos referimos cuando hablamos de aperitivos gourmet? Con este artículo queremos dejarte una idea clara, y algunos tips para que puedas poner en práctica.

Hablamos de entrantes que ayudan a abrir el apetito y que se suelen servir al inicio de las reuniones sociales para dar comienzo a las mismas.

Lo interesante es que la gastronomía ha llevado estas preparaciones a niveles muy altos y lo que antes se reducía a algunas tapas de pan tostado con algún agregado, hoy se ha convertido en verdaderas elaboraciones y destrezas culinarias que logran cultivar el apetito de los comensales.

Lo cierto es que hay para todos los gustos y las opciones son bien variadas.

Por ejemplo, las personas más tradicionales optarán por un estilo más clásico y servirán siempre aquellos platillos que difícilmente fallen: tortilla de patatas, tabla de quesos, croquetitas caseras, los típicos mejillones tigre o la tosta con jamón ibérico.

Sin embargo, tal y como dijimos anteriormente, hay preparaciones mucho más creativas, ya que no hay necesidad de quedarse en lo típico, hay diversas posibilidades de crear aperitivos deliciosos y existe una variedad de ingredientes que permiten que las opciones sean muy interesantes y deliciosas.

Jugar con un buen hummus, un guacamole fresco o un rico baba ganoush son excelentes ideas para comenzar la velada; así mismo, es sabido que los mariscos, las verduras baby, los frutos secos y algunos alimentos como la pera y la manzana, son ingredientes ideales para colaborar en estas recetas.

Por otro lado, si quieres triunfar como anfitrión, en esta época ya no puedes dejar de lado a los vegetarianos, quienes agradecerán que, entre todas las opciones, haya alguna que puedan disfrutar; y esto no significa que sean recetas rebuscadas, sino más bien todo lo contrario: masas de hojaldre, tomates cherry, alcachofas, patatas, etc., la lista es extensa y muchos de tus entrantes preferidos probablemente sean vegetarianos, sin que siquiera repares en ello.

Otra cuestión fundamental que define los aperitivos es la presentación; anteriormente dijimos que es lo que suele iniciar la comida, por lo que una receta visualmente bonita le dará mucho valor agregado a una reunión.

No es novedad que comemos con los ojos, antes que con nuestra boca, por lo tanto será imprescindible para lograr ese toque gourmet, que se haya escogido la vajilla correcta: pueden ser bandejas elegantes, pequeños vasitos, cucharas o brochetas que permitan jugar con las formas y principalmente los colores, que son los que darán vida a los platos.

Para que la presentación sea la adecuada, no debemos perder de vista que, si bien pueden servirse fríos o calientes, lo importante es que se emplaten en porciones pequeñas; recordemos que solo se trata de un abre-boca que debe dejar espacio para que se luzca el plato principal.

Es así que los apetitivos gourmet son pequeñas obras de arte culinaria que a través de sus olores y sabores generan explosiones de felicidad en el paladar de aquellos que los prueban.

¿Sabes qué son los aperitivos gourmet y las variedades que existen?
Comentarios