martes 24/5/22

Psicología humanista: una visión para el autoconocimiento

La salud mental y el control de las emociones es determinante para disfrutar de una calidad de vida plena. Es por ello que no es suficiente con llevar una dieta saludable, eliminar los malos hábitos y hacer ejercicio regular, también es importante prestarle la atención que merece a lo que sentimos y buscar ayuda antes de que esos sentimientos escapen de nuestro control
salud bienestar

Aunque no importa en qué momento nos encontremos, sino buscar ayuda profesional para aprender a identificar y poder sanar los problemas desde la raíz.

En este sentido, Covadonga, psicóloga Gestalt, es una de las mejores alternativas disponibles del sector, porque pone en práctica un estilo de psicología mucho más humanista, que busca empoderar al paciente mediante el autoconocimiento, y entendiendo que, aunque los seres humanos podemos tener patrones de conductas similares, no somos iguales, por lo que es necesario tener un enfoque personalizado para encontrar la solución.

Psicología humanista: la clave del éxito

La psicología Gestalt, perteneciente a la corriente de la psicología humanista, se ha posicionado recientemente como una de las mejores alternativas para tratar a todas aquellas personas que buscan ayuda. La principal razón de ello es esa visión única y personalizada de este tipo de psicología, prestando especial atención al momento presente, más que centrarse en lo que pasó o en lo que podría haber pasado ante una toma de decisiones diferentes.

La psicóloga Gestalt Málaga, Covadonga González, ofrece a sus pacientes este tipo de psicología con el objetivo no solo de aliviar los síntomas, sino de ir a la raíz del asunto, aspecto clave para que el paciente tome las riendas de su vida y tenga el poder de controlar sus emociones. Es una modalidad de psicología que va mucho más allá de los síntomas, más bien indaga en el origen del problema. De esta forma, la recuperación podrá ser permanente.

Esta corriente de la psicología nació hace 60 años, aproximadamente, como una respuesta para hacer frente al psicoanálisis y a la psicología en general, que basa su metodología en el conductismo. En este sentido, la terapia humanista se basa en el autoconocimiento del individuo, así como en la persona vista como un todo y no como fragmentos de comportamientos.

Esta visión de la psicología humanista es sumamente poderosa, porque analiza el presente bajo la forma en que el paciente entiende su situación. Con las herramientas adecuadas, es el propio paciente quien asume un compromiso para mejorar.

Esto es clave, porque toma las riendas de su vida, y al conocer la raíz del asunto, le es mucho más fácil aprender a reconocer y controlar sus sentimientos y emociones. El resultado es una persona con pleno control de su vida, mucho más feliz, independientemente de su situación, de los problemas o del entorno en general.

Disciplina positiva para los niños y adolescentes

Covadonga también es psicóloga infantil Málaga y trabaja bajo la visión de la disciplina positiva, siempre bajo el acompañamiento de los demás familiares, entendiendo la importancia del apoyo del círculo familiar más cercano para determinar la raíz del asunto, así como también el objetivo de acompañar en ese proceso de crianza y educación.

En este sentido, la disciplina positiva tiene por objetivo ir a la raíz del problema, comprender la razón detrás de la mala conducta, fomentar el respeto mutuo, enseñar valores, y enseñar a los hijos los conceptos y la práctica de la responsabilidad, así como las herramientas necesarias para la resolución de los problemas.

La ventaja es que, gracias a las nuevas tecnologías, todos estos servicios son accesibles desde cualquier lugar del mundo, porque todo es más fácil al acceder a una psicóloga Gestalt online, ya que de esta forma es posible tener acceso a todas estas poderosas herramientas y guías del autoconocimiento, y la disciplina positiva desde el lugar donde uno se encuentre.

Gracias a las nuevas tecnologías, ahora es mucho más fácil prestar atención a nuestras emociones, sentimientos y salud mental, claves para el desarrollo de una vida plena, feliz y con absoluto control. La psicología humanista es la clave para encontrar soluciones que puedan llegar a la raíz de los problemas y no simplemente obtener un diagnóstico en función de conductas fragmentadas y temporales.

Psicología humanista: una visión para el autoconocimiento
Comentarios