martes 18/5/21
Moda y estilismo

La popularidad de las mechas californianas habla de la importancia del estilismo aplicado al cabello

Se trata de una técnica muy popular, y que aún hoy en día después del “boom” inicial sigue siendo tendencia

Belleza
Mechas californianas.

La moda y el estilo son una de las cosas más importantes en las que se basa nuestra sociedad hoy en día. Durante el trascurso de los años, la moda ha ido evolucionando y adaptándose así al tiempo y a las personas de esa época. Por esto decimos que hay estilo de los 80, estilo de los 90, etc, porque cada época está marcada por un estilo diferente. En la actualidad, podemos encontrar cómo cada vez se le da un mayor énfasis a los peinados, siendo muy relevantes ya no solo en las mujeres, sino también en los hombres. Ambos sexos se cuidan cada vez más, y esto se nota.

Las mechas californianas, el tipo de peinado que ha marcado época

La moda ya no es solamente ropa, y utilizar el cabello para destacar es cada vez un recurso más recurrente. Dentro de esta misma categoría, el hecho de teñirse el pelo de colores ya sea al completo o a través de mechas es una de las técnicas más populares, ya que supone un cambio bastante atrevido con el que renovarte además de dejar a todos impresionados con tu nuevo look.

Sin embargo, siempre puedes ser algo más comedido a la hora de realizar estos cambios, y no ser tan drástico. Las mechas californianas son un estilo único que se creó precisamente con dicho objetivo, y gracias a su brillante ejecución que degrada el pelo desde la raíz hasta las puntas de forma progresiva, se ha conseguido impactar incluso más que con respecto a otros tipos de peinados y mechas de colores más atrevidas. Todo ello gracias al gran efecto visual que genera, muy atractivo sobre todo para las mujeres. El mismo estilo visual que, desde hace varios años atrás, ha conseguido causar furor entre las nuevas generaciones y aún hoy en día podemos encontrarlo en uno de los primeros puestos dentro de las tendencias de peinados 2018, con una enorme cantidad de celebrities que aún siguen portándolo con elegancia y mostrándole al mundo cómo lucen unas buenas mechas californianas.

Se trata de una de las tendencias que más fuerte ha pisado en los últimos años, y que aún tiene mucho que decir en el sector de la moda y la estética. Sobre todo porque en las peluquerías profesionales se desarrollan todo tipo de variantes en pos de poder seguir mejorando este efecto visual tan atractivo, y alargando de paso la sombra del éxito que vivió la moda de las mechas californianas, convirtiéndolas aún hoy día en actualidad.

El método a seguir para aplicar este tipo de mechas es la decoloración de la parte donde se van a aplicar, es decir, las puntas. Seguidamente se pasa a trabajar con el color en el cabello y al secarlo se verá como si todo el cabello estuviera con un mismo color en diferentes tonos, difuminado.

Cómo se originaron las mechas californianas

Y al ser una técnica tan elaborada seguramente pensarás que se creó en un salón de belleza, ¿Verdad? Pues nada más lejos de la realidad. Su origen tuvo lugar en el estado de California (de ahí su nombre) y fue por pura casualidad, donde el uso de la parafina (un material utilizado para proteger las tablas de surf del sol y proporcionarle cierta impermeabilidad) tuvo mucho que decir. Y es que las surfistas californianas utilizaban este producto también para proteger su cuero cabelludo ante el desgaste natural que causaban los elementos durante largas horas surfeando, sin saber que al contacto con el agua, hacía que su pelo se volviese algo más frágil, por lo que al final las puntas acababan decolorándose y aclarándose mucho más con respecto al conjunto global del cabello. Así es como nacieron las mechas californianas, aunque posteriormente se trabajó en una implementación mucho menos agresiva de este método en las peluquerías y los salones de belleza, siendo Jacques Dessange el primer estilista en conseguir el mencionado efecto sobre el pelo de sus clientas, y volviéndose automáticamente en uno de los peluqueros más cotizados gracias a que era el único que sabía cómo hacer las mechas californianas.

Comentarios