sábado 17/4/21

Estrella Digital

Pasos básicos para realizar una rutina de belleza antiedad

Con el paso del tiempo, la piel va notando los efectos de la edad mostrando un aspecto apagado, deshidratado y con signos propios del envejecimiento como son las arrugas
chica maquillandose

No podemos hacer nada por evitar el paso del tiempo, pero si quieres minimizar su impacto y que tu rutina de belleza sea más efectiva, no te pierdas este post con los pasos básicos para realizar una rutina de belleza antiedad. Si te gustan estos consejos y quieres saber más sobre tips de belleza y cosméticos, visita la web de belleza, cuidado de la piel y el cabello.

Productos imprescindibles para una rutina de belleza anti-age

Limpieza

La limpieza del rostro es un paso imprescindible en cualquier rutina de belleza. La piel sufre diariamente con las agresiones externas como la polución, el maquillaje, el sudor, entre otros.

Para mantener un cutis limpio y evitar el envejecimiento de la piel, es imprescindible limpiar el rostro en profundidad. El objetivo de la limpieza es liberar la piel de impurezas y aportar frescor. Para ello, se deben utilizar productos limpiadores específicos y aplicarlos con la yema de los dedos realizando movimientos circulares a lo largo de cara, cuello y escote.

Sérum

El sérum es un concentrado a base de principios activos con una textura más liviana que la de la crema, por lo que la piel lo absorberá más fácilmente.

Este producto concentrado hidrata, regenera, rellena y alisa la piel ofreciendo un cutis firme y luminoso.

Para maximizar su acción, debe aplicarse sobre la piel y esperar a su total absorción antes de aplicar tu hidratante habitual.

Contorno de ojos

La piel del contorno de ojos necesita un cuidado específico, ya que se trata de una zona muy propensa a sufrir deshidratación y apenas tiene glándulas sebáceas.

La crema del contorno de ojos es el producto perfecto para la minimización de arrugas, la reducción de las bolsas y para conseguir una mirada más luminosa. Si aún no has incluido este producto en tu rutina de belleza, aquí puedes ver los mejores contornos de ojos low cost.

Crema antiarrugas

Para finalizar la rutina de belleza antiedad, es fundamental fijar los principios activos aplicados en los pasos anteriores con una crema de tratamiento.

Los principales activos que encontrarás en las cremas antiedad son el retinol y el matrixyl. El retinol es un componente que ayuda a impulsar la producción de colágeno, disminuyendo las líneas de expresión, alisando la piel y descongestionando.

Si quieres saber cuáles son las mejores cremas con retinol en lomasguapa.com/cremas-retinol puedes encontrar una selección de las mejores cremas que contienen este principio activo.

Otro de los imprescindibles en las cremas antiarrugas es el matrixyl, una sustancia química que tiene el poder de doblar la cantidad de colágeno, ofreciendo así una mayor flexibilidad a la piel y reduciendo los signos de fatiga. Si no conoces este principio activo, aquí te contamos todo sobre matrixyl.

Como ves, para que tu rutina de belleza sea efectiva, es imprescindible seguir un orden en la aplicación de los cosméticos e introducir estos cuatro productos básicos para combatir el envejecimiento cutáneo.

Comentarios