viernes 16/4/21

Estrella Digital

Movilidad de las personas mayores dentro de casa

Las personas mayores y los dependientes presentan una serie de limitaciones que incluso les dificulta moverse dentro de su propia casa, algo que es muy frustrante

andadores

En cualquier ortopedia online hay artículos que pueden facilitar el movimiento y la autonomía de estas personas cuando están en su hogar, de manera que vamos a ver algunos de los que más se usan.

Los caminadores

Los caminadores son un producto muy sencillo, pero que proporciona una gran autonomía a las personas que tienen problemas de estabilidad al andar.

Por un lado, les sirven para tener un punto de apoyo al levantarse, y por otro les ayudan a moverse por dentro de casa evitando las caídas que son muy peligrosas en los dependientes.

No están pensados para salir a la calle, pero sí que sirven para dar pequeños paseos en los alrededores de la vivienda o en el jardín dándoles una gran seguridad al tener ese punto de apoyo extra.

Los hay de muchos tipos y en algunos casos se pueden plegar, lo que facilita el transporte en coche si hay que mover al dependiente para ir al médico, visitar a familiares, a rehabilitación, etc.

Barras y barandillas para la cama

Las camas de los hospitales cuentan con barras y barandillas de cama plegables por una razón y es para que los enfermos no se caigan.

En la cama una persona mayor o un dependiente puede caerse por accidente cuando está durmiendo, de manera que podemos ponerle unas barandillas o unas barras plegables en la cama de casa.

Este tipo de ayudas para la cama evitan que se caigan por los laterales a la vez que les proporcionan un asidero que les va a venir muy bien a la hora de levantarse o de cambiar de postura.

Además, no hay que sustituir la cama, ya que se instalan de manera muy sencilla sobre los largueros del somier, en la mayoría de los casos sin necesidad de herramientas, apretando unos tornillos que vienen con una especie de “palometas” que podemos afianzar con la mano.

En otros casos sí habrá que usar herramientas, pero la colocación es muy fácil y solo habrá que apretar unos tornillos con una llave, sin necesidad de hacer agujeros.

En el mercado encontramos barras y barandillas de muchos tipos, desde las barandillas pequeñas plegables, destinadas a ayudar a levantarse a las que ocupan toda la cama a las que se les puede acoplar una protección acolchada que evita los golpes con las barras y la sensación desagradable de frío cuando la piel toca con el metal.

Se pueden comprar online

Desde hace tiempo existen ortopedias online de total confianza en la que se pueden comprar estos productos sin necesidad de salir de casa y con envíos más o menos rápidos dependiendo del tipo de ayuda que compremos.

Estas ortopedias prestan un excelente servicio, sobre todo a aquellas personas que viven en poblaciones más alejadas y que en muchos casos tienen que hacer decenas y decenas de km para desplazarse a una ortopedia tradicional en la que no suelen tener demasiado stock de productos.

De esta manera, podemos acceder a estas ayudas para personas dependientes desde cualquier punto del país, importar donde vivamos, ya que nos llegan a la puerta de casa. 

 

Comentarios