martes 26/1/21

Fisioterapia Deportiva Castro, la clínica ideal para traumatología deportiva y general en Barcelona

Recuperarse de lesiones graves por la práctica de un deporte o por la rutina diaria habitual, así como de lesiones por un accidente de tránsito, o bien, el hecho de ganar calidad de vida con la ejecución de las metodologías de fisioterapia más modernas, es la máxima dentro de Fisioterapia Deportiva Castro hacia sus pacientes, sin lugar a dudas, una de las clínicas más eficaces de su ámbito en Barcelona específicamente, pero también en toda España

Esta clínica de fisioterapia en Barcelona no destaca únicamente por la cantidad de pacientes satisfechos hasta el momento -lo que, sin duda, es una característica determinante- sino que son muchos factores los que la han convertido en un hito dentro de su área, como puede ser la traumatología y la recuperación de lesiones deportivas. Por lo que su caso sirve de ejemplo para realzar las cualidades y características que convierten a esta clínica de recuperación de lesiones y de fisioterapia en general, en una de las más confiables del país.

La especialización y la tecnología aplicada a los servicios

Dentro de los servicios más interesantes de esta clínica se pueden encontrar diversos relacionados con la fisioterapia, como la recuperación de lesiones tras accidentes o lesiones deportivas, pero sin duda, donde destaca la clínica, más allá de su capacidad de atención en malestares específicos como el dolor soleo, con una eficacia muy por encima de la media de este tipo de clínicas, sobre todo en el tiempo de recuperación, es en la tecnología aplicada en la mayoría de sus servicios.

Y es que, precisamente, todos los servicios para los pacientes inician con una evaluación de los mismos, donde se revisan las lesiones y los malestares actuales, comparándolos con los antecedentes previos para verificar las posibles causas o patologías conexas con el padecimiento actual. Pero más allá de eso, se realiza una valoración diagnóstica específica con la tecnología que proporciona la ecografía, que entre otras ventajas, permite a los especialistas conocer con total certeza la gravedad de cada lesión y aplicar los tratamientos más eficaces.

La tecnología, sin embargo, también está presente en los servicios y tratamientos punteros y modernos que ofrece esta clínica:

  • Ecografía: es la tecnología ultrasonido más eficaz en la detección de las partes dañadas en el paciente. Permite a los profesionales desarrollar tratamientos que se encargan de recuperar a los pacientes en menos tiempo y con menos molestias.
  • Diatermia: el aumento de la temperatura del tejido conflictivo, sea por dolores prolongados producto de patologías degenerativas -como el caso de la artrosis o la osteoporosis- o por dolores profundos tras lesiones o malos hábitos. Esto proporciona un mejor flujo sanguíneo y una reducción notable del dolor, sin efectos secundarios ni fármacos.
  • Tratamientos especializados en disfunciones y patologías miofasciales: principalmente la utilización de la punción seca y de la fibrólisis diacutánea, lo que añade eficacia, en el caso de la primera, que libera tensión y dolor en el acto, y precisión, en el caso de la segunda.

La relevancia de las instalaciones y los profesionales

Respeto, unión y profesionalidad, podrían ser fácilmente las características destacables de todo su equipo de trabajo, reconocible sobre todo por su condición multidisciplinar y cercana de cara a los pacientes. Por lo que la eficacia no sólo está probada desde un punto de vista de las metodologías y su modernidad, sino también desde el abordaje humano que proporcionan en este centro clínico.

No importa el malestar en cuestión, ya sea el tratamiento de la cintilla iliotibial o cualquier otro, la importancia de que los profesionales sean los mejores de su campo, con buenas opiniones por parte de otros expertos y, más aún, por parte de todos sus pacientes anteriores y un compromiso innegociable con la especialización y la formación continua, es digno de hacer mención, porque de ello dependerá también la capacidad de respuesta y de sanación de los tratamientos proporcionados.

Mención especial, también, para las instalaciones de la clínica, ya que está especializada en todos los tratamientos de fisioterapia avanzada, por lo que el uso de instalaciones cómodas y confiables -para el paciente- que incorporen todos los elementos de seguridad, de salud y tecnológicos para que los tratamientos sean más eficaces, representa una ventaja ineludible y es una de las razones de que muchas personas prefieran esta clínica antes que acudir a cualquier otro servicio -no en vano muchos de sus clientes son de países diferentes a España, donde también lidera el sector-.

El secreto para la efectividad y el éxito de la clínica

El secreto bien podría ser el trabajo duro y honesto acompañado de los conocimientos técnicos y la alta tecnología. Sin embargo, esta clínica va mucho más allá e incorpora virtudes que se deben resaltar para reconocer su relevancia dentro del sector y de cara a sus pacientes:

  • La información siempre confiable: los responsables y profesionales que trabajan en la clínica, reconocen que la mayoría de sus usuarios requieren información mucho antes de acudir al tratamiento o a la visita inicial. Por eso, en su blog oficial no sólo hablan de patologías como el síndrome femoropatelar, sino que también ofrecen consejos y metodologías para el dolor del sóleo, la ciática y otros tantos malestares que diariamente afectan a muchas personas.
  • Procedimiento individualizado: desde su primera valoración hasta la recuperación completa, el procedimiento y la gestión del tratamiento de cada paciente ocurre de forma individual, por lo que se progresa de manera más segura y adecuada, y los profesionales pueden ofrecer un servicio mucho más completo.
  • Competitividad: a pesar de todo lo mencionado, la clínica de Fisioterapia Deportiva Castro en Barcelona, mantiene tarifas muy competitivas -considerando la calidad de los servicios y todo lo ya mencionado-, de modo que siempre será una buena decisión, sin importar el origen o la gravedad de la patología, acudir a este servicio para tener una valoración, un diagnóstico de calidad y un tratamiento que garantice la eficacia en la recuperación, en el tiempo de la misma y en la calidad de vida posterior a la recuperación.

Comentarios