martes 3/8/21
Salud y Belleza

Cómo cuidar tu piel si eres 'runner'

La piel puede verse perjudicada con una práctica intensa de ejercicio. Parta evitarlo, toma estas medidas para su cuidado y protección, y que nada te detenga

KATEMOSS
Cómo cuidar tu piel si eres runner.

Hacer ejercicio al aire libre es más que nunca una tendencia de lifestyle. Por todas partes y a todas horas se ven entrenadores personales que te hacen saltar, esquivar obstáculos y correr a toda pastilla, en grupo o en solitario, por los parques y calles de la ciudad. Una práctica muy tonificante y gratificante ya por el simple hecho de hacerse en el exterior. Sin embargo, ¿sabes si es tan bueno para la piel del rostro, especialmente ahora con las bajas temperaturas?

Si te gusta correr distancias pero quieres evitar el efecto “runner face”, cambia las largas sesiones de cardio, que pueden generan radicales libres y destruir la elastina y el colágeno, por sesiones más cortas de ejercicios de resistencia, yoga y estiramientos, que estimulan la circulación y además tienen efecto detox.

Fortalece el rostro con antioxidantes y pilates facial

Antes de salir a correr protégete con un SPF alto y después de tus sesiones de ejercicios, fortalece el cutis con un sérum antioxidante. Y haz mímica facial para elevar los pómulos. Realiza una “o” con la boca y luego sonríe sin mostrar los dientes. Repite unas cinco veces.  En casa, aplica una crema regenerante. La nueva gama Decléor, Orexcellance, indicada para aumentar la energía de las pieles maduras, lleva aceites esenciales de magnolia, jengibre y extracto botánico de peonía. Desde la firma, la experta en masajes, Chico Shigeta, aconseja realizar Pilates facial, inspirado en el método de Pilates, para ejercitar la musculatura. Se trata de un masaje enérgico en el que la presión se realiza en los músculos principales de la dermis: se recolocan de nuevo y alivia la tensión. ¿El objetivo? Tensar, remodelar y redensificar el rostro al instante y de forma duradera.

Por otro lado,  los suplementos probióticos orales ofrecen excelentes beneficios para la piel en constante  presión debido a los cambios medioambientales y a nuestro ritmo de vida acelerado. Tomar probióticos podría ayudar a optimizar sus defensas naturales y a reforzar su función de barrera protectora. El icónico sérum Advanced Génifique, de Lancôme contiene fracciones de probióticos para activar la belleza de la piel y hacerla más resistente. Como el extracto de bifidobacteria que refuerza la función barrera cutánea, o la levadura, que actúa sobre la propia estructura de la piel favoreciendo la síntesis de elementos fundamentales de la matriz, para una piel más firme y rellena.

Aliados de belleza

- Sérum Advanced Génifique, de Lancôme.

- Mascarilla de Orexcellance, de Decléor.

Advancedgenifique

Comentarios