sábado 23/1/21

Cuáles son los mejores cojines y almohadas para el buen descanso

¿Duermes toda la noche y te levantas por la mañana como si no hubieses descansado, o lo que es peor, con dolores en distintas partes de tu cuerpo, como el cuello, la espalda o incluso la cabeza? Eso se debe a que no tienes la almohada adecuada para ti

No podemos poner en riesgo nuestra salud, porque cuando dormimos malamente no recuperamos las energías que necesitamos para llevar nuestro día a día, y por lo tanto, estaremos con las defensas bajas y propensos a contraer enfermedades.

Un artículo tan elemental como son los cojines o una buena almohada, puede marcar la diferencia en tu vida, haciéndote sentir mejor, más saludable y lleno de energía. Por eso, no podemos conformarnos con cualquier almohada o cojín, ahí descansa el principal órgano de nuestro cuerpo, el cerebro.

La tecnología detrás de los artículos de descanso

La industria del descanso se ha preocupado por mejorar su tecnología y actualmente muestra materiales y confecciones de almohadas que logran adaptarse a nuestra anatomía, permitiendo un aprovechamiento máximo del tiempo de descanso.

El mejor modelo de almohada o cojín será aquel que se adecúe perfectamente a tu condición. Existen modelos y tipos confeccionados para permitir la perfecta postura de cabeza, cuello y espalda, así como también, puedes optar por adquirir un cojín para viaje que te permitirá ir muy cómodo en el coche o en un largo vuelo de avión, siempre cuidando la postura.

Las almohadas antialérgicas están especialmente diseñadas para aquellas personas que presentan rechazo a materiales habituales, mientras que las de materiales viscoelásticos o con tecnología ‘memory foam’ son aquellas que logran adaptar su forma a nuestro cuerpo.

Por otro lado, si estás embarazada, debes escoger entre los mejores modelos de almohadas para mimarte durante este período de dulce espera. Te harán pasar tus días sin estrés y cuidando tu descanso y el de tu bebé.

Los tipos de almohadas, escoge la mejor para ti

Ya que no se trata solo de escoger una almohada para obtener un buen descanso por la noche, sino que en todo momento puedas sentir que mantienes una buena postura y aprovechar la energía durante el día, existen diferentes tipos de almohadas y queremos mostrarte esta lista particular, bien si estás embarazada o a punto de salir de viaje. 

Hay almohadas para cubrir tu comodidad en diferentes ocasiones, además, si tienes una condición especial también podrás encontrar la almohada ideal:

  • Almohadas para el cuello.
  • Almohadas para piernas y pies.
  • Almohadas para las cervicales.
  • Almohadas para la espalda y zona lumbar.
  • Almohadas para amamantar.
  • Colchones hinchables.
  • Antiescaras.
  • Cojines de viaje.

Cómo elegir el cojín o la almohada perfecta

La almohada tiene la función principal de mantener en buena postura de la columna vertebral, al lograr sostener la curvatura del cuello y relajar su musculatura. Esta alineación debe generarse de forma natural.

Basándonos en las dimensiones de nuestro cuerpo, podremos escoger la mejor almohada para nosotros, teniendo en cuenta sus medidas, los materiales y el relleno. En promedio, una óptima altura para una almohada es de 10 a 15 centímetros. De esta manera se podrá otorgar un buen soporte a la cabeza y al cuello.

Mira cómo duermes y sabrás qué almohada necesitas

Dependiendo de la forma cómo duermas, podrás también determinar qué almohada necesitas. Aquí te damos algunos tips:

Duermes boca arriba

La almohada deberá de ser de un buen grosor y con una firmeza intermedia que permita generar una buena curva natural de tu cuello. Si la almohada es demasiado gruesa o alta, seguro que te levantarás y sentirás mucha rigidez en el cuello.

Duermes de lado

Si ésta es tu postura favorita, la almohada que escojas debe permitir que la cabeza quede bien alineada con tu espalda. Debe ser un modelo grueso y con firmeza para que la cabeza no se incline en exceso.

Duermes boca abajo

Ésta no es la postura que más recomiendan para dormir porque no es muy buena para la espalda, pero si es tu preferida, lo mejor es optar por una almohada que sea blanda y estrecha para que tu cabeza gire de una forma natural. 

Duermes con todas las posturas

Si te mueves mucho al dormir, lo mejor es que escojas una almohada con firmeza media, de manera que puedas adaptarla a las diferentes posiciones.

Comentarios