martes 24/5/22

Consejos para escoger las mejores máquinas de cardio

Adoptar mejores hábitos es determinante para disfrutar de una mejor calidad de vida, mejorar la salud y, por supuesto, también lucir mejor, y el ejercicio es clave para alcanzar todos esos objetivos
ejercicio1

Nunca es tarde para comenzar si se tiene la actitud y el compromiso para asumir ese nuevo reto, y siempre hay opciones disponibles que se ajustan a lo que necesitamos, en relación con nuestras preferencias y el presupuesto.

¿Cómo escoger la mejor máquina de cardio?

En esa búsqueda de opciones saludables, las máquinas de cardio son indispensables para alcanzar los objetivos, pero hay tantas opciones disponibles en el mercado que puede llegar a ser confuso seleccionar una o varias que realmente nos ayuden a alcanzar los objetivos propuestos. Es, justamente por esa razón, que compartimos algunos consejos que te ayudarán a tomar una decisión más fácilmente. Solo asegúrate de determinar, antes de hacer la compra, cuál es tu nivel de compromiso, el tiempo que le vas a dedicar a la actividad, tu condición física actual y tus metas de evolución, porque son aspectos determinantes para hacer una mejor selección.

Cinta de correr

Las cintas de correr son imprescindibles, tanto en los gimnasios profesionales como también en casa, porque proporcionan muchos beneficios para la salud y el bienestar general, sin contar con que es un tipo de ejercicio apto para prácticamente cualquier persona, independientemente de su condición física.

Además de ayudar a quemar muchas calorías, caminar o correr puede ayudar a mejorar la capacidad y salud cardiovascular, fortalece los músculos, combate la pérdida de masa ósea y mejora la oxigenación del organismo. En internet encontrarás plataformas interesantes con análisis y opiniones de cintas de correr que te ayudarán a seleccionar la más adecuada.

Los aspectos que debes considerar antes de comprar una u otra alternativa tienen que ver con la resistencia de la cinta, peso máximo permitido, velocidad, si es o no es plegable, y el tamaño en general. Siempre debes considerar el espacio donde desees colocar la cinta y la calidad general del aparato, con el objetivo de hacer la mejor inversión posible.

Bicicletas estáticas

Si tienes espacio en casa, además de la cinta de correr, es recomendable también tener una bicicleta estática; y en el caso de los gimnasios, es un aparato que nunca debe faltar, porque es de gran ayuda para la pérdida de peso, recuperación de lesiones y fortalecimiento de los músculos, especialmente los de las piernas.

Al igual que con la cinta de correr, la bicicleta estática también es un excelente aliado para mejorar la capacidad cardiovascular. Hay muchas opciones de bicicletas estáticas en el mercado, con excelentes precios, más o menos profesionales, y muchas de esas alternativas son perfectas para tener en casa, porque no ocupan mucho espacio, son más compactas, y en algunos casos, plegables.

Elípticas

Las elípticas son unas máquinas cardiovasculares magníficas, hay modelos profesionales y más robustos para los gimnasios, y otras opciones más pequeñas, ideales para uso casero. Es un ejercicio sumamente completo y que tiene poco impacto en las rodillas y las articulaciones inferiores, por lo que si tienes alguna lesión o dolor en esas áreas, es una excelente alternativa a considerar.

Con esta máquina se fortalecen y tonifican los grupos musculares del tren inferior, trabaja la zona abdominal, mejora la resistencia muscular y también cardiovascular. Además, con un programa de entrenamiento adecuado, será posible quemar muchas calorías en cada sesión. ¿Cuáles son las características que debe tener una buena máquina elíptica? Varios niveles de resistencia y ser lo suficientemente robusta como para soportar el peso del usuario y la intensidad del ejercicio.

Stepper

Otra máquina de gran eficiencia, un aparato que simplemente reproduce el movimiento que se hace al subir escaleras. Si tu objetivo es tonificar las piernas y los glúteos, esta es una máquina que definitivamente debes tener en casa o que debes utilizar cuando vayas al gimnasio.

Los resultados que se pueden conseguir con esta máquina, sencillamente pueden ser asombrosos, porque después de pocas semanas de entrenamiento será posible notar una mejora en el tono y volumen, tanto de los glúteos como de las piernas en general. El modo de funcionamiento de esta máquina es muy simple, cuanta mayor dificultad requiera, mayor velocidad para hacer el movimiento con las piernas, algo simple, práctico y efectivo.  

Remo

Otra máquina imprescindible que no falta en ningún buen gimnasio y que también puedes tener en casa, aunque requiere un poco más de espacio. El remo es una máquina con la que podrás hacer ejercicio de forma integral, porque trabaja varios grupos musculares, entre los que destacan los brazos, la espalda, los glúteos, abdominales o tríceps.

El remo es una máquina que también mejora de forma considerable la capacidad respiratoria y cardíaca, además, al trabajar varios grupos de músculos a la vez, la intensidad del ejercicio no debe ser tan alta. Es una excelente opción si dispones de un poco más de espacio en casa y deseas hacer un ejercicio mucho más completo.

Consejos para utilizar las máquinas de cardio correctamente

Hacer ejercicio cardiovascular es beneficioso para la salud, pero para aprovechar al máximo todas esas ventajas es necesario utilizarlas correctamente, de esa forma, no solo perderás más calorías y tonificarás tus músculos, sino que también evitarás lesiones.

A continuación compartimos algunos consejos para utilizar las máquinas de cardio correctamente:

  • Adecuar la máquina: adapta la máquina a tus requerimientos, ajusta el sillín vertical y horizontalmente, y revisa la inclinación de la cinta de correr, entre otros.
  • Postura: la postura es determinante para evitar lesiones y maximizar los resultados. Si al usar la elíptica mantienes contraídos los glúteos y el abdomen, duplicarás la eficacia del aparato.
  • Esfuerzo progresivo: comienza poco a poco, y ve aumentando la resistencia y la velocidad en la medida que tu cuerpo responda a ello. Siempre es importante exigirse un poco más, pero sin sobrecargarse.
  • Cambio de rutinas: es importante cambiar las rutinas y no siempre hacer el mismo ejercicio, durante el mismo tiempo y a la misma velocidad, porque el cuerpo se acostumbra, y no es tan efectivo como al principio.

Además de los consejos anteriores, la constancia y el compromiso por ese estilo de vida pueden ser determinantes para adoptar nuevos hábitos y mantenerlos. Seleccionar la máquina más adecuada y utilizarla correctamente te ayudará a cumplir todas tus metas.

Consejos para escoger las mejores máquinas de cardio
Comentarios