miércoles 22/9/21

Cómo elegir el mejor tratamiento capilar

medico

Si eres uno de tantísimos hombres preocupados por la salud y la estética de tu cabello, lo más probable es que estés interesándote en buscar información o algún blog de injerto capilar.

Hoy en día la oferta es tan amplia y hay tantas posibilidades que es difícil decidirse, incluso cuando ya se ha optado por tomar la decisión de hacerse un injerto capilar.

Por suerte, existen sitios como Samsón Soluciones Capilares, en los que los hombres que padecen alopecia androgénica pueden encontrar toda la información necesaria sobre lo que es un injerto capilar y qué criterios deben seguirse a la hora de elegir la clínica más conveniente en cada caso particular.

A modo de servicio de consultoría, Samsón ofrece contenidos informativos y un blog, además de talleres online.

El tratamiento de Injerto Capilar

El porcentaje de hombres que presenta calvicie total o parcial en España es bastante elevado en proporción a otros países, debido sobre todo a factores genéticos.

Hoy en día las técnicas de trasplante capilar no tienen nada que ver con los antiguos injertos de mechones, y sus resultados y su precio también son mucho más atractivos, por lo que ya ningún hombre tiene por qué resignarse a su herencia genética.

Algunos chicos se ven incluso afectados a nivel psicológico debido a esta situación de pérdida de cabello, por lo que intervenir tempranamente es muy importante para un desarrollo correcto de su vida afectiva y profesional.

La técnica FUE

La técnica conocida como técnica FUE es una de las más demandadas por los clientes en general debido a sus excelentes resultados, de aspecto muy natural.

Además, con la Técnica FUE el tratamiento es duradero en el tiempo, no hay que temer que el pelo vuelva a caerse, ya que se trata de un autotrasplante de cabello sano, que no es portador de la carga genética que da lugar a la caída.

Utilizar cabellos de zonas no alopécicas permite supone una garantía de éxito y durabilidad del tratamiento. Se va a hacer una extracción de unidades capilares de zonas sanas del cuero cabelludo, que se implantarán en la zona deseada "pelo a pelo".

Otros tipos de tratamientos

Injerto capilar FUSS

A diferencia del tratamiento pelo a pelo, en la técnica FUSS se extrae una pequeña tira de piel con cabello de una zona sana del propio paciente.

La desventaja es que quedará una pequeña cicatriz, que si bien queda tapada por el cabello de alrededor, impide llevar cortes de pelo muy cortos.

Trasplante de unidad capilar o FUT

En la técnica FUT también se toma una tira de piel, pero en este caso el cirujano la cortará en varios injertos o trozos, por lo que queda más natural.

También deja la cicatriz.

En definitiva, realizarse un injerto capilar genera muchas cuestiones y, aunque es un proceso que cuenta hoy en día con todas las garantías, puede ser difícil decidirse y elegir la clínica o el cirujano que más nos convenga. Para ello, sitios como Samsón Soluciones Capilares resultan de gran ayuda, al contar con toda la información y un blog especializado.

Comentarios