domingo 23/1/22

Cómo ayuda la medicina a controlar el peso

Cuando decidimos perder unos kilos, ya sea por razones de salud o estética, a menudo intentamos alcanzar nuestro objetivo por nuestra propia cuenta. Aunque algunas personas lo consiguen, un gran porcentaje de los que se someten a una pérdida de peso están de acuerdo en lo difícil que puede resultar
peso

La disciplina y la constancia que requiere, junto a los nuevos hábitos a desarrollar, pueden convertir algo tan natural en un propósito imposible.

Para facilitar este proceso, existen diversos tipos de profesionales que nos pueden ayudar con nuestro objetivo: nutricionistas, médicos como los de la Clínica ICA, o endocrinos, entre otros. Cuentan con la formación y los recursos necesarios para transformar la pérdida de peso en una actividad efectiva y sencilla.

Clínica ICA: la ayuda de expertos

El Instituto de Cirugía Avanzada está compuesto por profesionales médicos que se dedican por completo a la salud y al bienestar de las personas. En sus clínicas estéticas disponen de las instalaciones y equipamiento médico más avanzado del mercado.

Acompañamiento nutricional

Cuentan en su equipo con profesionales de la nutrición dispuestos a guiarnos en nuestro plan de pérdida de peso. En Clínica Ica comprenden que cada cuerpo es diferente y necesita nutrientes y planes de actuación distintos. Es por eso que ofrecen un servicio de acompañamiento nutricional personalizado.

Sus planes y dietas individualizados están enfocados a una pérdida progresiva y saludable de peso, evitando efectos rebote indeseados o consecuencias negativas para nuestro organismo. Uno de los objetivos principales de los nutricionistas de Clínica ICA es ayudar a los pacientes a mejorar tanto la relación que mantienen con la comida como sus hábitos.

Con un plan individualizado y adaptado a nuestras necesidades la probabilidad de éxito y mantenimiento en el tiempo aumenta, además de alcanzar esa silueta tonificada y saludable que deseamos.

Otros métodos no invasivos

Junto al acompañamiento nutricional, existen otras opciones como la manga gástrica o el balón gástrico. Son métodos no invasivos que resultan de mucha utilidad como añadidos al proceso cuando las opciones anteriores no dan los resultados esperados.

La manga gástrica es un tipo de cirugía que busca reducir el volumen del estómago hasta un 80 %. Se trata de la cirugía bariátrica menos invasiva, y gracias a ella se logra la reducción del hambre y una mayor sensación de saciedad, lo que deriva en pérdida de peso. La intervención es sencilla y dura entre 60 y 90 minutos. Con la manga gástrica podremos olvidarnos de los quebraderos de cabeza que acompañan a la dieta.

Otro tratamiento es el balón gástrico, uno de los más demandados por los pacientes que buscan la pérdida de peso. Consiste en un dispositivo de silicona de forma esférica que se introduce en el estómago. Está especialmente indicado para aquellas personas que no hayan alcanzado sus objetivos tras varios intentos. Es ideal para combatir el temido efecto rebote, ya que nos sentiremos saciados con facilidad y comeremos menos. Esto resulta en la reconstrucción de unos hábitos alimenticios más saludables.

Por último, Clínica ICA se compromete a realizar un seguimiento exhaustivo de todos sus pacientes para garantizar la salud y el bienestar, evitando y tratando a su vez las posibles complicaciones que puedan surgir en el camino.

Comentarios