lunes 18/1/21
beneficios para la salud física y mental

Los beneficios de practicar spinning

Desde hace unos años la fiebre por el spinning se ha disparado en nuestro país, convirtiendo este deporte en uno de los más practicados en los gimnasios

Los beneficios de practicar spinning. | Dondeporte.com
Los beneficios de practicar spinning. | Dondeporte.com

Esta práctica deportiva es un ejercicio aeróbico ideal tanto para los principiantes del fitness como para los amantes del ciclismo que quieren cuidarse y ponerse en forma. Se practica normalmente en lugares cerrados, aunque en verano también es común hacerlo en el exterior, en grupos numerosos, guiados por un instructor o instructora y siempre acompañado de música. Además de ser una actividad divertida, el spinning ofrece una serie de beneficios para la salud física y mental. Hemos hablado con el experto en spinning de dondeporte.com, una tienda online especializada en bicicletas de spinning y material de fitness, y nos han comentado sobre algunos de ellos:

  • Se adapta a todos los públicos: las clases pueden variar en el ritmo y la intensidad, y por eso pueden practicarlo la mayoría de las personas, independientemente de la edad que tengan y su nivel físico.
  • Bueno para la salud del corazón: al ser un ejercicio aeróbico moderado y continuado, es aconsejable para la buena salud del corazón, que se fortalece y aumenta su resistencia cardiovascular.
  • Quema calorías: una de las razones por las que la gente más se apunta a spinning es porque es posible quemar hasta 500 calorías en 45 minutos, dependiendo de los ejercicios.
  • Es bueno para el estrés: el spinning ayuda a reducir el nivel de estrés, ya que, durante la clase, puedes desconectar de las preocupaciones centrándote en el pedaleo y la música.
  • Los huesos y los músculos se fortalecen, haciéndose más resistentes. En el caso de los músculos, afecta sobre todo a los glúteos y los muslos. Además, los abdominales también se pueden trabajar si se logra una posición adecuada, perdiendo grasa en el abdomen.
  • Fortalece la espalda: la postura y el ejercicio en la bicicleta ayuda a trabajar los lumbares, el trapecio y los dorsales, lo que permite conseguir una mayor fuerza en la espalda, eliminando dolores y corrigiendo la postura natural.
  • Fomenta la sociabilidad: es una actividad en grupo, y las clases estimulan las relaciones con los compañeros.
  • Reduce la celulitis: la práctica del spinning hace que se reactive la circulación y el metabolismo de las células grasas, por lo que puede ayudar a reducir la celulitis, así como a que desaparezca, siempre y cuando se realice la actividad de forma asidua.

Si eres una de esas personas que aún no han probado este deporte, te recomendamos que no dejes de pasar la oportunidad de hacerlo. Ya sea en el gimnasio o en tu casa tras comprar una bicicleta de spinning, en pocas sesiones verás los grandes beneficios que tiene este ejercicio para tu salud y estado de ánimo.

Comentarios