viernes 4/12/20

Beneficios de la ortodoncia invisible

Los tratamientos de ortodoncia son necesarios y muy demandados actualmente. Verse bien es sentirse bien, y la sonrisa juega un papel importante en ese concepto
silla dentista
silla dentista

La finalidad de los tratamientos de ortodoncia es mejorar estéticamente la sonrisa. En muchas ocasiones se recomienda para corregir desviaciones, problemas de alineación o maloclusiones. En otros casos, surge de la necesidad propia de sentirte a gusto con la sonrisa, lo cual está totalmente justificado.

En la ortodoncia existen múltiples tratamientos posibles, pero por precio y por el tiempo que llevan ejecutándose, los tratamientos con brackets metálicos son los más conocidos. Sin embargo, una de las técnicas más novedosas y eficaces, con resultados más interesantes en el corto plazo y con apenas diferencia con respecto a otros tratamientos, es el de Invisalign Marbella. Muchos son los beneficios asociados a su elección.

La comodidad como punto central

Los tratamientos de ortodoncia suelen ser juzgados de incómodos, porque necesitarás colocarte aparatos en tu boca, con la consecuente incomodidad para realizar ciertas cosas, para dormir, para cepillarte los dientes o comer.

La ortodoncia invisible resulta ser muy cómoda, razón por la que muchas personas prefieren asumir la diferencia de precio, que hoy es prácticamente inexistente, dada la competitividad y la reducción de costes en la producción de complementos necesarios.

  • Nadie lo notará: por eso se denomina invisible, porque es un pequeño alineador totalmente transparente y muy delgado, diseñado específicamente para tus dientes, que colocarás durante al menos 22 horas al día, o lo que recomiende el especialista. A diferencia de los brackets, este alineador nadie podrá notarlo.
  • Puedes extraerlo: puedes extraer el mismo al momento de las comidas, por lo que no necesitarás cambiar tu alimentación para amoldar la misma al tratamiento; al momento de cepillar tus dientes, y al momento de reemplazarlo, se debe cambiar cada 7 o 10 días, dependiendo de las recomendaciones.

No interfiere en tus hábitos ni te exige demasiado

Todos los tratamientos de ortodoncia cumplen con su función. Ayudan, cada uno con su respectiva metodología, a corregir los problemas existentes en tu boca, para que se vea mucho mejor. Pero algunos pueden interferir en tus hábitos o exigir cuidados concretos.

La ortodoncia invisible te permite comer cualquier alimento, de hecho, el especialista siempre te recomendará remover el alineador al momento de comer, ya que se adaptará perfectamente a tus dientes y te permitirá hablar con soltura y comodidad, una desventaja asociada al uso de brackets. Y al ser realizados en materiales seguros no tienen incidencia negativa en personas con alergia a los metales, ni tampoco suelen ocasionar heridas o irritaciones producto de la rigidez y los bordes con los que se fabrican los brackets.

Alto porcentaje de éxito

La ortodoncia invisible es uno de los procedimientos más eficaces de la ortodoncia. Este tratamiento estético, al ser realizado a medida con modelado 3D, de acuerdo a las características de tu boca, y al utilizar una avanzada tecnología correctiva, en poco tiempo te permitirá tener resultados visibles, por lo que también es uno de los tratamientos más rápidos existentes en esta rama de la salud bucodental.

Elige siempre especialistas en Invisalign

La tecnología Invisalign ofrece muchas ventajas para los procedimientos estéticos dentales. Si quieres una sonrisa impresionante, deberías apostar por ella.

No obstante, es siempre recomendable acudir a especialistas en este método, con experiencia y buenas referencias, como una clínica de dentistas Marbella especializados en tratamientos de odontología y ortodoncia en general y, claramente, en la ortodoncia invisible.

La ortodoncia invisible ofrece resultados visibles en poco tiempo, sobre todo cuando la realizas en una clínica especializada en esta tendencia ortodóncica. Tras la primera consulta ante estos especialistas, recibirás los alineadores -dependerá de la corrección necesaria en tu boca-, y no tendrás que acudir con tanta frecuencia a las revisiones.

Por esa razón, aunque el coste inicial del tratamiento puede ser un poco superior al de otros más convencionales, al no necesitar tantas consultas posteriores ni correcciones de urgencia durante el tratamiento, a largo plazo ofrece mejores resultados, en menos tiempo, y con un coste mucho menor.

Comentarios