martes 24/5/22

5 tratamientos de estética que pueden ayudarte a mejorar tu imagen

La imagen juega un papel importante en la sociedad actual. A veces las personas se encuentran bien con ellas mismas, les gusta el aspecto que lucen. Otras, en cambio, necesitan seguir algunos consejos para sacar lo mejor de uno mismo. Hacer ejercicio con regularidad, llevar una dieta saludable y someterse a algunos tratamientos de estética es la mejor forma de mejorar la imagen, ganando en autoestima y en salud
1

Mejorar la salud física y mental es posible incluyendo algunas rutinas sencillas de llevar a cabo, sin grandes esfuerzos y sin someterse a intervenciones invasivas. Llevando un estilo de vida saludable, donde el ejercicio físico esté presente y la alimentación sea equilibrada, tan solo queda mejorar el aspecto físico con algunos tratamientos estéticos.

En este artículo se presentan 5 de los mejores tratamientos para el cuerpo no invasivos. Es decir, aquellos en los que no hace falta entrar en quirófano. En este sentido, no existen los riesgos asociados a cualquier tipo de cirugía ni se necesita de un tiempo de recuperación posterior.

1.      Criolipólisis

Eliminar la grasa de zonas específicas, como la cintura, el vientre, los brazos o los muslos se convierte en una obsesión para muchas mujeres y cada día, también, en más hombres. En ocasiones, a pesar de llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio con regularidad, hay zonas especialmente rebeldes que no mejoran a pesar de los esfuerzos.

Para evitar la cirugía, con sus consiguientes efectos secundarios, en los últimos años han aparecido diferentes tratamientos estéticos, entre los que cabe destacar la criolipólisis.

Se trata de un procedimiento para eliminar la grasa corporal localizada mediante la aplicación de frío sobre el área que se quiere mejorar. El objetivo es destruir las células grasas sin dañar la dermis o epidermis.

Para su aplicación, se utiliza un dispositivo con aplicador externo de vacío y paneles de enfriamiento que transmiten temperaturas muy bajas de forma constante durante una hora. El frío provoca una muerte natural de las células de grasa y el cuerpo las va eliminando de forma gradual.

Es una técnica indicada para personas no obesas que acumulan grasa en zonas determinadas difíciles de eliminar, a pesar de hacer dieta sana y ejercicio.  Las principales ventajas de este tratamiento son su eficacia, además de ser un tratamiento totalmente indoloro y seguro.

2.      Mesoterapia

Este otro sistema también es un tratamiento indoloro, sin efectos secundarios, utilizado habitualmente para la eliminación de la celulitis, bajar de peso, el rejuvenecimiento facial y tratar algunos tipos de alopecia. Está basado en la aplicación de microinyecciones a través de las cuales se introducen diferentes tipos de sustancias, ya sean homeopáticas, vitaminas, minerales o aminoácidos, según los objetivos del tratamiento.

Para el acabar con la celulitis y contribuir en la eliminación de grasa localizada, se utilizan sustancias homeopáticas que actúan a nivel celular, vascular y linfático.

Para los procedimientos de rejuvenecimiento, lo que se inyecta son vitaminas y ácido hialurónico en las áreas de la cara y cuello que presentan arrugas. Además, también se requiere la actuación de fórmulas que permiten una hidratación en profundidad, estimulando la producción de colágeno y mitigando la flacidez.

En cuanto a la caída del cabello, se utilizan enzimas, complejos regeneradores, vitaminas, provitaminas, selenio y complejos regeneradores para fortalecer, nutrir y regenerar el cabello.

3.      Indiba facial

La radiofrecuencia Indiba es, al igual que los anteriores, un tratamiento indoloro y sin efectos secundarios, empleado para regenerar y rejuvenecer la piel. Se ha convertido en una de las técnicas más utilizadas para suavizar los signos de la edad.

La tecnología Indiba facial tiene su origen en España, concretamente en Cataluña en 1983. Desde su creación, esta técnica se ha ido perfeccionando y ha aumentado sus posibilidades de aplicación dentro de las áreas de la salud, la estética, la belleza y el bienestar. La principal diferencia con otros tratamientos por radiofrecuencias es que Indiba trabaja a una frecuencia específica, de 448 kHz, respetando la integridad de los tejidos y alcanzando el equilibrio entre las células y la producción natural de colágeno. En este sentido, sus efectos son más duraderos.

Es un sistema muy eficaz como aplicación para la regeneración celular, la eliminación en líneas de expresión, bolsas y ojeras, en la atenuación de las arrugas, para reafirmar y tonificar la piel, así como para suavizar y eliminar cicatrices.  

4.      Láser vascular

El láser vascular está destinado, como su propio nombre indica, a eliminar lesiones vasculares ya sea en el rostro o en el cuerpo. Entre estas lesiones se incluyen varices, telangiectasias, hemangiomas y angiomas, Poquiloderma de Civatte y puntos rubí.

Es una técnica destinada a eliminar lesiones rojas de forma cómoda, rápida y segura, pues la vida laboral o social del paciente no se ve interrumpida. Tan solo habrá que evitar la exposición al sol después de tratamiento.

El láser vascular consiste en la aplicación de un pulso de luz que atraviesa la piel, se transforma en calor, coagulando los vasos y facilitando su eliminación. Reduce de forma selectiva y progresiva el tamaño de las lesiones vasculares, así como el dolor que provocan, sin afectar al resto de la piel.

5.      Hilos tensores

Los hilos tensores son unos hilos muy finos que se emplean en tratamientos estéticos para rejuvenecer el rostro. Se aplican para eliminar las arrugas y mejorar la flaccidez facial, para el levantamiento de cejas, así como para redefinir el óvalo de la cara y el contorno de la mandíbula.

El resultado que se consigue es el de un lifting sobre el rostro, pero sin pasar por el quirófano. Esto lo ha posicionado como uno de los tratamientos de rejuvenecimiento facial estrellas en el mercado de estética actual.

Los tratamientos mencionados en este artículo son llevados a cabo por los expertos de Eternal Beauty Clinic, así como muchos otros, como la depilación láser o la elaboración de dietas totalmente personalizadas.

5 tratamientos de estética que pueden ayudarte a mejorar tu imagen
Comentarios