jueves 21/10/21
POR TODOS CONOCIDOS

5 remedios caseros que funcionan

Seguro que alguna vez has hecho algún remedio casero para eliminar unos dolores o mejorar en un proceso gripal y han funcionado. Seguro también que has seguido muchos supuestos remedios caseros que no te han servido para nada 

Pues bien, para que esto no te ocurra, hoy hemos querido recopilar 5 remedios caseros que realmente funcionan. Para ello nos hemos ido hasta la guía de tratamientos caseros de Mundo Asistencial, donde hay una completa información sobre estos remedios.

Congestión nasal. Si estás pasando por una época donde la nariz se te congestiona fruto de un resfriado o un proceso gripal, inhalar vapor de agua te puede ayudar a que desaparezca esta acumulación mocosa. Para mejorar los efectos puedes añadir hojas de eucalipto o extracto de esta planta en el agua.

Dolor de cabeza. Uno de los problemas más comunes relacionado con la salud es el del dolor de cabeza. Un té de menta puede mejorar los síntomas e incluso llegar a calmar el dolor en los casos más leves. Combínalo con masajes en la cabeza y túmbate con los ojos cerrados en un lugar oscuro para que mejore el dolor.

Dolor de estómago. Si tenemos un dolor de estómago agudo un buen tratamiento casero es el de aplicar compresas calientes en esta zona. Por supuesto, la ingesta de alimentos como el alcohol, grasa o azúcares empeorará tu situación por lo que deberás sustituirlo por un caldo de pollo, arroz blanco, patata hervida, etc.

Acné. Uno de los problemas más comunes en adolescentes que se puede solucionar llevando una dieta equilibrada. Consumir toxinas ayuda a que estos pequeños granas salgan en el rostro.

Estreñimiento. Uno dieta a base de kiwi, ciruelas, productos integrales y mucho agua es fundamental para poner fin a este problema. La fruta con piel también ayudará a ir al baño gracias a su aporte en fibra. De hecho, cualquier alimento con una buena cantidad de fibra ayudará a mejorar el funcionamiento del intestino y, por tanto, a poner fin al estreñimiento.

Comentarios