martes 20/4/21

Estrella Digital

Viceconsejero madrileño: "No me preocupa salvar la Semana Santa, sino vidas"

El viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan covid-19, Antonio Zapatero, ha afirmado que con alrededor de 2.000 ingresados con coronavirus en la región, más de 500 de ellos en la UCI, su prioridad es aliviar la presión asistencial, porque no le preocupa "salvar la Semana Santa, sino salvar vidas"

Antonio Zapatero
Antonio Zapatero

En rueda de prensa junto a la director general de Salud Pública, Elena Andradas, Zapatero no ha querido avanzar qué medidas de seguridad contra la covid podrían estar vigentes en Semana Santa porque su departamento evalúa a diario los indicadores epidemiológicos y asistenciales sin hacer previsiones más allá de una semana.

"No vamos a hacer cábalas de Semana Santa", ha reiterado.

Ahora mismo su prioridad es "salvar vidas" y reducir el número de hospitalizados en planta y en uci, porque ha dicho que los pacientes críticos son más importantes que cualquier aspecto "festivo o de vacaciones".

"Todos tenemos la obligación -Ministerio, comunidades autónomas y ciudadanos- de hacer un esfuerzo" por seguir controlando la tercera ola y "evitar la cuarta de cualquier manera posible", ha añadido.

Ha recordado, en este sentido, la segunda ola que llegó tras el verano después de una primera desescalada "rápida", y la tercera ola que se ha producido después de las agrupaciones de personas en Navidad.

"Queda poco, estamos viendo la luz al final del túnel, estamos vacunando", ha dicho, y por eso ha pedido un "esfuerzo" más a todos evitando precipitaciones para que nunca llegue una cuarta ola.

El viceconsejero de Madrid se suma a otros responsables autonómicos y responsables políticos se han manifestado en la misma línea durante las últimas semanas, y especialmente la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien aseguró que el objetivo es bajar de los 50 casos por cien mil habitantes, "sea en la fecha que sea". 

Comentarios