domingo 15.12.2019

Los taxistas piden ayuda a Ayuso para mejorar la seguridad del sector

El presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, ha pedido la colaboración de la Comunidad de Madrid para mejorar la seguridad del sector, tras el asesinato de un taxista en Alcalá de Henares, al tiempo que ha reclamado una regulación de los vehículos de transporte con conductor 

Los taxistas piden ayuda a Ayuso para mejorar la seguridad del sector

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mantenido este miércoles en la sede del Gobierno regional su primera reunión con representantes del taxi para abordar diversas cuestiones del sector, especialmente las relacionadas con la seguridad de sus conductores.

Díaz Ayuso ha mostrado "todo su apoyo" al sector por el asesinato de un taxista en la madrugada del martes en Alcalá de Henares y ha abordado con los representantes de las asociaciones cuestiones de seguridad, así como el Reglamento del Taxi.

"Hemos hablado de las posibilidades de futuro de un sector que pasará por una mejora de la oferta, a través de las nuevas tecnologías y de nuevas campañas para acercar el sector al usuario", ha indicado Díaz Ayuso.

Entre las principales soluciones en materia de seguridad, a través de las nuevas tecnologías, la presidenta regional ha hecho referencia a los indicadores de alarmas y las cámaras, al tiempo que se ha comprometido a ver de qué manera a través del 112 se puede mejorar su atención y su llamada a este servicio de emergencias.

Por su parte, Sanz ha lamentado que tengan que "aprovechar que a un compañero le han cortado el cuello" para tener una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, a quien le habían solicitado entrevistas porque "quedó una herida abierta en el colectivo del taxi en la anterior legislatura".

Sanz ha agradecido la colaboración que desde la Comunidad de Madrid se pueda ofrecer para la instalación de sistemas de seguridad en el taxi como la mampara de seguridad, las cámaras de vídeo-vigilancia o los dispositivos luminosos en los módulos de tarifa con la palabra SOS. 

Comentarios