sábado 18/9/21

Saturan las urgencias en Cantabria tras dar positivos en test de autodiagnóstico

La Consejería de Sanidad de Cantabria ha pedido este viernes a los ciudadanos que se han realizado los test de autodiagnóstico y han dado positivo en coronavirus, que no acudan a urgencias si no tienen síntomas graves, porque están "saturando" esos servicios

Cantabria, Covid-19

Este departamento ha lanzado esta tarde ese mensaje, porque asegura que algunos servicios de Urgencias de la región se están saturando con ciudadanos que se han hecho el test y ha dado positivo, pero no tienen síntomas graves: lo que deben hacer es comunicar el resultado en la web autotest.scsalud.es o en una farmacia.

Esta situación se ha producido solo 24 horas después de que las 278 farmacias cántabras comenzaran ayer a dispensar los test de autodiagnóstico de covid-19 sin receta, a precios entre 7 y 10 euros.

En menos de 24 horas que introduzcan su resultado positivo en la web o que la farmacia comunique ese positivo, el Servicio Cántabro de Salud (SCS) les llamará para confirmar una cita y hacerles una PCR que ratifique si tiene o no coronavirus.

Eso sí, una vez que tengan el positivo del test de autodiagnóstico, los ciudadanos deben guardar cuarentena y evitar, en la medida de lo posible, cualquier contacto social.

La Consejería de Sanidad quiere recordar a todas aquellas personas que se realicen un test de autodiagnóstico de la covid-19 con resultado positivo que no deben acudir a los servicios de urgencias si no tienen sintomatología grave.

"Tras la entrada en vigor de la dispensación libre en farmacias de estos test de antígenos, varios servicios de emergencias sanitarias de la región están saturados de forma innecesaria por personas que acuden a realizarse la PCR confirmatoria tras el resultado positivo del test", ha explicado en una nota de prensa la Consejería de Sanidad. EFE

 

Comentarios