sábado 12/6/21

Sanidad ve posible el pase de Galicia a la nueva normalidad el lunes

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, ha asegurado este miércoles que ve posible el paso de Galicia a la "nueva normalidad" si "son justificadas las propuestas que hace"

Feijoó

En rueda de prensa, Simón ha respondido así al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha avanzado que trabaja en la posibilidad de dejar sin efecto el estado de alarma por el coronavirus el próximo lunes, decisión que se adoptaría en la reunión de su gabinete este viernes.

Simón ha recordado que Galicia lleva ya una semana en fase 3 y ha subrayado que la evolución de la pandemia de coronavirus en esta comunidad es "realmente buena" y que su capacidad de detección y control de posibles brotes es también "muy buena", por lo que está en una "situación muy favorable".

Ha señalado además que, aunque no conoce a Núñez Feijóo personalmente, sí a los responsables de Sanidad, "un equipo muy prudente y profesional".

Estas decisiones, ha continuado Simón, "no se toman a la ligera", sino "de forma muy prudente y consciente".

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias ha reconocido que el pase a la "nueva normalidad" tendría más impacto si las comunidades limítrofes estuvieran en fase 3, condición que cumple Asturias, ya que Castilla y León continúa en fase 2.

Comentarios