domingo 7/3/21

La Rioja prohíbe visitas a los hospitales para evitar la transmisión de la covid

El Gobierno de La Rioja ha prohibido las visitas en los hospitales de la región para evitar la transmisión de la covid-19, aunque los ingresados por causas no relacionadas con el coronavirus, si es imprescindible, podrán tener un acompañante registrado y deberá ser siempre el mismo

hospital la rioja

El Ejecutivo regional, en un comunicado, ha dado a conocer este miércoles esta medida para hacer frente al incremento de casos activos de coronavirus y minimizar los riesgo de contagio en el ámbito sanitario.

Los hospitales riojanos han registrado en los últimos días tres brotes, que afectan a seis pacientes ingresados y a cinco profesionales sanitarios.

Por ello, el Servicio Riojano de Salud ha reforzado las medidas de seguridad con nuevas normas de acceso a los centros hospitalarios de La Rioja, con aplicación inmediata y de forma complementaria a las previamente adoptadas.

De esta forma, quedan prohibidas las visitas al hospital y solo se permite un acompañante por persona ingresada, siempre el mismo, debidamente identificado y asignado a su ingreso en Admisión.

El acompañante deberá usar mascarilla en todo momento, incluso en la habitación, y el paciente permanecerá también con mascarilla, si su situación lo permite, cuando esté acompañado.

Se limita el uso de espacios comunes, como pasillos, y se inutilizan las salas de espera de las plantas de hospitalización.

Estas medidas tienen como fin evitar la transmisión del coronavirus en el medio sanitario, incidiendo en la protección a los pacientes que acuden a los hospitales, sobre todo a las personas con patologías crónicas e inmunodeprimidos y al personal sanitario.

En el caso de Urgencias, los acompañantes de pacientes con la covid-19 no pueden permanecer en el centro hospitalario y reciben la información sobre el estado de salud de quien acompañan por vía telefónica. EFE

Comentarios