martes 29/9/20

Los reyes viajan este jueves a Menorca para apoyar el turismo en la isla

Los reyes viajarán este jueves, 13 de agosto, a Menorca para apoyar al turismo y otros sectores de las isla que están sufriendo las consecuencias de la pandemia de coronavirus

Los reyes viajan este jueves a Menorca para apoyar el turismo en la isla

Felipe VI y doña Letizia se trasladarán desde el Palacio de Marivent y durante su visita estarán acompañados, entre otras autoridades, por la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El hecho de que la agenda de los reyes este año en Baleares incluya actos oficiales como esta visita ha motivado que estén acompañados en cada uno de ellos por un miembro del Gobierno.

La primera parada de esta jornada será en la localidad de Alaior, donde visitarán la Cooperativa Insular Ganadera (Coinga) y que es la mayor productora del queso con Denominación de Origen Mahón-Menorca.

Allí se reunirán con representantes de la cooperativa y de esta denominación.

Su recorrido por la cooperativa incluirá las salas de amasado, cuajado, oreo, secado y empaquetado, y asistirán a una cata de productos lácteos de Menorca, entre ellos el nuevo queso que lleva el nombre de "La isla del rey".

Don Felipe y doña Letizia se trasladarán después a la Naveta de Tudons, un ejemplo de la cultura talayótica de Menorca que se desarrolló durante la Edad del Bronce y la Edad del Hierro.

Se trata de un monumento funerario datado entre los siglos VIII y XIII, con forma de nave invertida que le da nombre y considerada la edificación más antigua de Europa.

Está declarada bien de interés cultural y candidata a ser designada patrimonio mundial de la Unesco.

La Zarzuela ya avanzó antes de que los reyes se trasladaran este año a Baleares que, además de Palma y algún otro lugar de Mallorca, se desplazarían también a otras islas para contactar con representantes de sectores afectados por las consecuencias de la COVID-19.

Una continuación de la gira que realizaron durante algo más de un mes por todas las comunidades con ese mismo objetivo.

Además de Menorca, don Felipe y doña Letizia visitarán también Ibiza, adonde prevén viajar el próximo 17 de agosto, la víspera de su regreso a Madrid. 

Comentarios