domingo 23/1/22

Puig: `El Gobierno valenciano acelera para exigir el certificado covid´

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que su gobierno "acelera los procesos de carácter legal para que se pueda implantar el certificado covid en determinados centros" y "proteger así a los más vulnerables"

certificado sanitario digital europeo

Aunque Puig no ha precisado a qué espacios se refería, ha matizado posteriormente que siempre serán "aquellos donde se pueden producir más contagios, espacios cerrados donde es complicado estar con mascarillas".

"Todos sabemos de lo que hablamos", ha agregado Puig, quien ha explicado que no quería ser más preciso hasta que tenga "sustento legal" sobre esa medida.

Puig ha hecho estas declaraciones en la Font d'en Carròs (Valencia), donde ha visitado un colegio junto a la ministra de Educación, Pilar Alegría.

En su intervención, Puig ha hecho "un llamamiento desde el corazón" a "los 500.000 valencianos que todavía no se han vacunado, para que lo hagan por ellos, por sus familias".

"Han de tomar conciencia de que vacunándose salvan su vida y la de otros más vulnerables. Vacunarse es un ejercicio de ciudadanía, de corresponsabilidad, de respeto", ha afirmado.

Asimismo, ha pedido a los partidos políticos que "abandonen la equidistancia, que llamen a la vacunación", y ha advertido que "si no lo hacen, son responsables de lo que pasa en otros espacios". EFE

 

Comentarios