miércoles 8/12/21

El PSOE apela al "compromiso ético" para apoyar su moción en Castilla y León

La procuradora socialista Ana Sánchez, encargada de presentar ante el Pleno de las Cortes de Castilla y León la moción de censura contra el Gobierno autonómico, ha apelado al inicio de su intervención a las "conciencias" y al "compromiso ético y moral" de los 81 parlamentarios presentes para que la iniciativa prospere

Ana Sánchez psoe

"Entiendo que les resulte complejo hablar de moralidad señor Castaño", ha replicado la socialista ante las quejas planteadas al escuchar esas palabras por el portavoz de Cs, David Castaño, a quien Sánchez ha pedido "silencio" para atender argumentos como la falta de explicaciones por la elevada mortalidad en las residencias de mayores por la covid y al "llamamiento a incumplir las leyes" que en su opinión hizo la Junta con el adelanto del toque de queda.

"Apelo a sus conciencias, no se trata de lo suyo, se trata de lo de todos", ha expresado Sánchez desde el atril, desde donde ha asegurado que su formación tiene como objetivo defender a aquellos a los que dieron su palabra, a quienes depositaron en ellos su confianza y anhelos, y a los que "no soportan más traiciones".

Por ello, Sánchez ha apelado a la "regeneración" frente a un Gobierno que se caracteriza, según los socialistas, por "la degradación absoluta de calidad democrática, de ruptura de consensos y que ha quebrado la confianza".

"Han estado gobernando contra el pueblo y comunicándose con él desde la soberbia", ha expresado.

Durante su intervención inicial, la socialista ha interpelado en varias ocasiones al portavoz del grupo Cs -clave para el futuro de esta moción de censura-, David Castaño, en el que ha personalizado la "desconexión" que, a su juicio, existe entre el sentir de la calle con el Gobierno autonómico.

Por ello, la socialista ha emitido ante el resto de procuradores una serie de preguntas para interpelar al "compromiso ético" de los representantes a los que ha cuestionado si el Gobierno de Fernández Mañueco e Igea ha sido eficiente, cumplidor y diligente durante la crisis de la pandemia donde, entre otras cosas, ha "llamado a desobedecer las leyes".

Frente a ellos, la socialista ha presentado ante la Cámara al "líder social indiscutible en Castilla y León", el ganador de las pasadas elecciones autonómicas, el candidato socialista para esta moción de censura, Luis Tudanca.

"Rían, rían, que no les queda nada", ha expresado la socialista ante el alboroto que ha generado en el hemiciclo la presentación del candidato del PSOE.

"Luis Tudanca no está solo, es el líder indiscutible del inmenso batallón del PSOE. Desde la centralidad, la sensatez y la moderación es el líder indiscutible de Castilla y de León", ha zanjado la socialista, quien ha finalizado su discurso inicial con una apelación a toda la Cámara a "hacer historia". EFE

 

Comentarios