miércoles 3/3/21

El PSC planteará que sea "una mujer de izquierdas" quien presida el Parlament

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha explicado que su partido propondrá que sea "una mujer de izquierdas" quien presida el Parlament, aunque ha rehusado concretar qué nombre pondrá sobre la mesa antes de compartirlo con el resto del grupo parlamentario

El candidato del PSC a la presidencia a la Generalitat, Salvador Illa
Salvador Illa del PSC

En una entrevista en La Sexta, el líder socialista ha reivindicado que sea alguien con este perfil quien dirija la cámara catalana porque las elecciones del pasado 14 de febrero dejaron una "mayoría de izquierdas" en el parlamento catalán.

Illa ha añadido que el PSC propondrá a alguien de su grupo parlamentario para el puesto, dado que fue la fuerza más votada, por delante de ERC, con quien empataron a escaños.

En este sentido, el presidenciable socialista ha insistido en que, una vez se constituya el Parlament, se postulará como candidato a la investidura, aunque no ha aclarado con qué apoyos espera contar.

"Me siento legitimado y con la obligación moral de presentarme", ha dicho Illa, que defiende que hay que abrir una nueva etapa "de izquierda, de diálogo y de reencuentro" en Cataluña.

El candidato del PSC ha asegurado que se ve con opciones de ser el próximo presidente catalán, pese a que los partidos independentistas tienen mayoría absoluta en el Parlament y antes del 14F se comprometieron por escrito a no pactar con los socialistas. EFE

Comentarios