viernes 05.06.2020

Presidente Ceuta pide "pruebas masivas" para conocer grado penetración virus

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha demandado hoy que se realicen pruebas "masivas" para determinar los contagios de coronavirus en la autonomía ceutí porque "estamos ante un enemigo invisible" y "cuantas más pruebas mejor"

Presidente Ceuta pide "pruebas masivas" para conocer grado penetración virus

En declaraciones a periodistas a través de internet, Juan Jesús Vivas ha dicho que es necesario conocer "el grado de penetración del virus porque cuando empezó la pandemia los datos de Ceuta eran irrelevantes y teníamos una venda en los ojos".

Juan Jesús Vivas ha señalado que se ha producido una "aceleración en las pruebas" por parte del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), organismo que gestiona la Sanidad en Ceuta, "lo que ha permitido mejorar los datos ya que cuando teníamos 5 casos positivos se habían realizado sólo 70 pruebas y ahora que tenemos 63 casos se han efectuado más de 400 pruebas".

Aún así, el presidente autonómico ha significado que "hay que continuar con el ritmo de pruebas porque estamos ante un enemigo invisible".

El presidente ceutí ha dicho que pondrá a disposición del Ingesa el material que ha pedido la ciudad "que tarda en llegar porque estamos en un mercado muy tensionado" y ha insistido en que ha puesto el Hotel Puerta de África -de titularidad municipal- a disposición de las autoridades sanitarias. "El hotel se utilizará cómo, cuándo y para qué decida el Ingesa", ha agregado.

La autonomía ceutí espera recibir a principios de la próxima semana unos test y un material sanitario de protección que ha adquirido por valor de 300.000 euros. 

Comentarios