miércoles 08.07.2020

El PP y Vox rompen su coalición de gobierno en Puerto Lumbreras (Murcia)

El PP y Vox han roto este jueves el pacto de gobierno que suscribieron el 15 de junio pasado para gobernar el ayuntamiento de Puerto Lumbreras en coalición

El PP y Vox rompen su coalición de gobierno en Puerto Lumbreras (Murcia)

En un comunicado, el consistorio murciano ha anunciado el cese en las funciones de gobierno de la única concejala de Vox, Inmaculada García, segunda teniente de alcalde de Obras Públicas y Servicios Municipales.

El anuncio se produce 48 horas después de que García difundiera un vídeo en las redes sociales acusando a la alcaldesa, María Ángeles Túnez, del PP, de coaccionar a funcionarios e impedirle ejercer acciones de gobierno, por lo que pedía la dimisión de la regidora y de la concejala de Hacienda, Raquel Rodríguez.

El Ayuntamiento añade que esta decisión se debe a "la consecuente pérdida de confianza por parte del resto del equipo hacia la edil de Vox", cuyas competencias serán asumidas por la alcaldesa hasta una próxima reestructuración.

El PP ganó las elecciones municipales con una ajustada victoria que por una diferencia de 40 votos le dio ocho concejales, frente a los siete del PSOE.

Túnez perdió dos, pero mantuvo el bastón de mando al pactar con Vox y lograr los nueve que dan la mayoría absoluta en una corporación con 17 escaños.

Comentarios