miércoles 12/5/21

Estrella Digital

PP: "Hay riesgo de que la izquierda gobierne si no se unifica el voto en Ayuso"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha llamado este jueves al voto útil del centroderecha en la Comunidad de Madrid, pues considera que hay "riesgo" de que gobierne la izquierda si no se reunifica el voto en su candidata, Isabel Díaz Ayuso, y en el PP

Isabel Díaz Ayuso, PP.

“Existe un riesgo, que la fragmentación nos lleve de nuevo a buen resultado, pero que no nos permita gobernar y eso no nos lo podemos permitir”, ha afirmado el número dos de Pablo Casado en una entrevista con Cope, recogida por la Agencia Efe.

El secretario general del PP ha señalado que la moción de censura presentada por Ciudadanos y el PSOE en la Región de Murcia lo ha “cambiado todo” porque ha roto la confianza con la cúpula de Inés Arrimadas en Ciudadanos, con la que hasta entonces habían resuelto los conflictos hablando.

Considera García Egea que el exvicepresidente madrileño Ignacio Aguado (Cs) estaba esperando su momento tras dos años poniendo “palos en las ruedas” y ha advertido de que la fragmentación política ha llevado a la inestabilidad.

Además, ha reiterado que el PP aspira a “gobernar en solitario” en la Comunidad de Madrid y, preguntado sobre si sentarán en el Gobierno a Vox, ha apuntado que “las cosas han cambiado” pues en la Región de Murcia el PSOE ha negociado con los diputados expulsados por la formación.

Sin embargo, ha señalado que el panorama en Madrid “permite aventurar que Ayuso va a poder gobernar en solitario” pues a su juicio no se pueden permitir la “ineficacia” de pactar el presupuesto primero en el seno de una coalición y después con un socio externo.

Y ha reiterado el mensaje mandado ayer al todavía vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, a quien le ha dicho que concurre como candidato el 4 de mayo para ir a la oposición y que al día siguiente estará “rodeando" la Asamblea de Madrid. EFE

Comentarios