sábado 29.02.2020

PP pide que comparezca Pablo Iglesias por explotación de menores en Mallorca

El grupo popular ha pedido la comparecencia ante el Congreso del vicepresidente del Gobierno de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, en relación con los casos de explotación de menores tutelados en Mallorca, ha anunciado este lunes en Palma la diputada del PP balear Marga Prohens

PP pide que comparezca Pablo Iglesias por explotación de menores en Mallorca

La petición de comparecencia del vicepresidente Iglesias es "para que se pronuncie y se haga responsable de este caso", ha asegurado Prohens en una rueda de prensa en la que ha lamentado "cómo se ha gestionado tanto por parte del Govern balear como del Gobierno el mayor escándalo de trata y explotación de menores que ha salido a la luz".

"Queremos que hable el vicepresidente del Gobierno porque estas niñas son responsabilidad de las administraciones", ha dicho en relación con la explotación sufrida por 16 menores tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

La diputada mallorquina ha lamentado que se hayan producido estos casos, así como "todos los testimonios de técnicos que salen a la luz y lamentan que nadie les hizo caso y la pasividad de las administraciones públicas".

Prohens ha asegurado que "lo más triste, aparte de los hechos es que, una vez salen a luz, gracias a los medios de comunicación y tapados por el silencio cómplice de los gobiernos de izquierdas, aquí nadie se hace responsable".

En opinión de la diputada, esa falta de asunción de responsabilidades políticas "es un insulto a las niñas y al sistema de protección de menores en el que todos necesitamos confiar"

Prohens ha reclamado saber "qué está pasando con los sistemas de protección de menores en Baleares y Valencia".

La diputada ha detallado que el PP también registrará preguntas en ese sentido en el Congreso y reclamará la comparecencia de la ministra de Igualdad, Irene Montero, para que dé explicaciones, porque ha recordado que el caso de Mallorca se conoció a raíz de una denuncia de una violación grupal por parte de una menor.

Prohens ha acusado a Montero de "estar callando". "Que tengamos una ministra, la señora Montero, tan combativa en el caso de la 'manada' de Pamplona, y que en el caso de la manda de Palma, nos diga que hemos de ser prudentes y tener cautela", ha criticado Prohens, que cree que sería distinto "si hubiera sido en una comunidad de otro gobierno de otro signo político". 

loading...
Comentarios